Atletismo
Katir pulveriza el récord de Europa de 3.000 metros 'indoor' y Girma el del mundo tras 25 años de vigencia
El etíope gana el mitin de pista cubierta de Lievin con un tiempo de 7:23:81, 87 centésimas más que el español, que finalizó segundo

Mohamed Katir, en una imagen de archivo. / EFE
EFE
El etíope Lamecha Girma ganó este miércoles los 3.000 metros del Mitin de pista cubierta de Lievin (Francia), en la quinta parada del circuito oro de World Athletics bajo techo, pulverizando el récord del mundo de la distancia con 7:23.81, mientras que el español Mohamed Katir, segundo con 7:24.68, batió la plusmarca europea que estaba en posesión de su compatriota Adel Mechaal.
Girma, subcampeón del mundo de pista cubierta, llegó a Lievin acreditando como mejor marca personal 7:27.98 en 3.000. El etíope realizó una carrera perfecta en la que tomó el mando a falta de mil metros, cuando se marchó en solitario y solo fue seguido por Katir, al que controló en las dos últimas curvas con un cambio de ritmo que impidió al español adelantarlo.
El mediofondista etíope, con esos 7:23.81, batió el récord mundial de 3.000 en pista cubierta que estaba en posesión del keniano Daniel Komen con 7:24.90 desde el 6 de febrero de 1998 en Budapest (Hungría).
Mohamed Katir, que paró el crono en 7:24.90, logró el segundo mejor tiempo de la historia en 3.000 bajo techo y pulverizó el anterior récord europeo de la distancia de Adel Mechaal con 7:30.82 el 6 de febrero de 2022 en Nueva York y también estableció un nuevo récord de España de la distancia.
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene las viviendas más baratas de la provincia
- Qué hacer si sufres un infarto estando solo en casa: pasos clave para actuar a tiempo y salvar la vida
- Nuevo varapalo para los propietarios: los inquilino podrán extender su contrato aunque el casero no quiera
- El psiquiatra Enrique Rojas, experto en salud mental, sentencia a los infieles: 'El mejor amor se pierde si no se trabaja...
- A Coruña, Arteixo y Culleredo se alían para rehabilitar la infraestructura deportiva de Montegolf y piden 340.000 euros a la Xunta
- El TSXG da la razón a Oleiros en expropiar y demoler un edificio
- Polémica en el mercado de San Agustín: las placeras exigen al Concello que frene el concurso para 23 puestos
- Monte Mero, futuro barrio de jóvenes