Copa de las Naciones

España no puede ante una Australia con acierto

Las internacionales españolas demostraron la garra y las ganas de luchar que tanto ha caracterizado a la Selección | El acierto defensivo y ofensivo por parte de las australianas impidió a las de Jorge Vilda disfrutar de la victoria en el torneo oceánico

Alba Redondo en la celebración del segundo gol español.

Alba Redondo en la celebración del segundo gol español. / @SEFutbolFem

Redacción

La Selección española de fútbol cayó derrotada ante Australia (3-2), las anfitrionas, en el encuentro amistoso de la Copa de Naciones en el que, a pesar de la garra demostrada por las jugadores de Jorge Vilda, el combinado local supo aprovechar al máximo sus oportunidades ofensivas.

El conjunto español llegó este domingo, tras su paso por el estadio de Gosford, a Sídney, en un partido en el que las internacionales españolas demostraron la garra y las ganas de luchar que tanto ha caracterizado a la Selección. Sin embargo, el acierto defensivo y ofensivo por parte de las australianas impidió a las de Jorge Vilda disfrutar de la victoria en el torneo oceánico.

El combinado amarillo logró adelantarse con un gol tempranero en el minuto 11, en la que Vine aprovechó una asistencia de Raso en la frontal del área española para estrenar el luminoso. Cinco minutos después, Australia volvió a golpear de nuevo. Esta vez fue Polking la que recogió un rechace dentro del área española para así batir, de nuevo, a Misa. Justo antes de llegar al descanso llegó el tercer tanto de las anfitrionas. Foord materializó un testarazo desde el costado izquierdo para poner el 3-0 en el marcador.

El paso por las casetas lo cambió todo

Tras el receso, la Selección logró una gran segunda mitad, en la que tuvo varias ocasiones para recortar distancias en el luminoso. Finalmente, Olga Carmona y Alba redondo fueron las encargadas de enviar el esférico al fondo de la red local. Carmona aprovechó un rechace para anotar el primero y, en el último suspiro del partido, Redondo apareció para poner el 3-2 definitivo del partido.

Con la derrota ante Australia las internacionales afrontarán con más moral si cabe el tercer y último encuentro de la Copa de la Naciones programado para el próximo miércoles, 22 de febrero.