Atletismo - Campeonato de Europa en pista cubierta

Los gallegos Adrián Ben y Belén Toimil saltan a la arena de Estambul

El de Viveiro tiene opciones de subirse al podio en 800 y el objetivo de la mugardesa es meterse en la final de peso

Belén Toimil, Adrián Ben y el fisio Dositeo Pena, en Estambul. |  // L. O.

Belén Toimil, Adrián Ben y el fisio Dositeo Pena, en Estambul. | // L. O. / J. C. A.

J. C. A.

Estambul alumbra hoy el comienzo de un nuevo Europeo de pista cubierta, competición con importantes ausencias y con dos gallegos que hoy mismo disputarán las eliminatorias. El mediofondista Adrián Ben y la lanzadora Belén Toimil, los dos valores principales del atletismo gallego junto con Ana Peleteiro (ausente debido a su reciente maternidad), se estrenan con objetivos ambiciosos. Sobre todo en el caso del lucense, en la quiniela de los que podrían estar en el podio de 800, encarnizada prueba con muchos pretendientes.

Adrián Ben disputará la primera serie con el objetivo de meterse en semifinales. Se clasifican los dos primeros y los dos mejores tiempos de las cinco eliminatorias. Un hándicap correr la primera que suele ser más lenta. El viveirense es el segundo mejor tiempo de la serie gracias a los 1:46.12 que acreditó esta temporada, un registro que solo mejora por trece centésimas el italiano Tecuceanu.

Poco después competirá Belén Toimil en busca de la clasificación para la final del sábado de lanzamiento de peso. La de Mugardos, que este invierno no ha sido capaz de acercarse a su mejor registro de 18,80 metros, tratará de mejorar los 18,27 que lanzó en el Campeonato de España. Esa marca podría valerle para estar entre las ocho mejores que se clasifican para la final. Toimil llega con la sexta mejor marca. Estambul es una magnífica oportunidad para ella para brillar.