AUTOMOVILISMO

Horario y dónde ver la carrera del GP de Bahrein

Tras meses de espera, el Mundial de Fórmula 1 arranca este viernes en Sakir | Verstappen busca mantener su hegemonía

Max Verstappen

Max Verstappen / Hasan Bratic/dpa

Redacción

El neerlandés Max Verstappen y su equipo Red Bull vuelve a partir como favoritos para hacerse con los títulos del Mundial de Fórmula 1 de 2023, un año para el que Fernando Alonso ha recuperado la ilusión con Aston Martin y espera situarse a la altura de Mercedes y Ferrari, que deben ser las opciones para romper el monopolio de la escudería austriaca, con un Carlos Sainz preparado para dar un paso al frente.

Parece que el Mundial que arrancó este viernes en el Circuito Internacional de Bahrein irá por los mismos derroteros que el curso pasado, con un 'Mad Max' muy dominador sobre el papel. El bicampeón del mundo dominó con su RB23 la primera jornada de los test oficiales de pretemporada en Sakhir, mientras que en su segundo y el último día de ensayos quedó muy cerca de un sorprendente Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

Verstappen está dispuesto, otro año más, a convertir el 'Gran Circo' de nuevo en su 'jardín', sin dar opciones al resto desde el inicio. Así lo ha vuelto a demostrar una vez más tras la clasificación de este sábado, donde 'Mad Max' consiguió su primera pole de la temporada. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso continúa imparable y se coló en el 'top cinco' con su Aston Martin. El asturiano se pone al volante de su nuevo coche con el objetivo de conseguir su 33ª victoria durante la carrera de este domingo. Por el otro lado, Carlos Sainz, junto con su compañero de Ferrari, Leclerc, comenzarán la carrera desde la segunda línea de salida.

Horarios del GP de Bahrein

Domingo 5 de marzo

Carrera: 16.00 horas (57 vueltas)