Tenis

Badosa se despide de Indian Wells en segunda ronda

Perdió con la kazaja Elena Rybakina, número diez del ránking mundial, por 6-3 y 7-5

Paula Badosa, en una imagen de archivo.

Paula Badosa, en una imagen de archivo. / EFE

EFE

La española Paula Badosa cayó este lunes por 6-3 y 7-5 contra la kazaja Elena Rybakina, número diez del ránking mundial, y se despidió del torneo de Indian Wells, del que fue campeona en 2021, en la segunda ronda.

Badosa, número 22 del mundo, estuvo un quiebre arriba en el segundo set y tuvo opciones para remontar el partido, pero sucumbió ante una Rybakina, campeona de Wimbledon en 2022, que blindó su pase a octavos en una hora y 35 minutos. Fue un partido complicado también a nivel mental para ambas jugadoras, dos amigas que también compiten juntas en dobles. Apenas 24 horas de enfrentarse habían perdido su partido contra la belga Elise Mertens y la australiana Storm Hunter.

Badosa, que fue campeona en Indian Wells en 2021, llegó a la segunda ronda en el desierto californiano tras eliminar a su compatriota Nuria Párrizas el pasado sábado con una buena actuación. Badosa ganó los tres enfrentamientos precedentes, incluida la Billie Jean King Cup, pero Rybakina estuvo sólida con el saque y la eliminó de un torneo en el que fue semifinalista el curso pasado.

La kazaja tomó ventaja en el primer parcial con una rotura en el séptimo juego, después de que Badosa anulara tres bolas de 'break' en el quinto, y sentenció el set 6-3 con una nueva rotura en el noveno juego. Badosa reaccionó con orgullo y quebró por primera vez el servicio de Rybakina para escaparse 4-2. Tuvo otra bola de quiebre para poner cuesta abajo el set, pero la perdonó y su partido volvió a complicarse. Rybakina recuperó el quiebre y anuló otras dos bolas de rotura con 5-5 en el marcador para abrirse el camino hacia el definitivo 7-5

En los octavos de final, la kazaja se medirá con la ganadora del partido entre las rusas Varvara Gracheva y Daria Kasatkina.