Liga de Campeones

El City se juega la vida ante un Leipzig en busca de la proeza

El equipo de Guardiola, comandado por Haaland, espera certificar este martes el pase a los cuartos tras el empate en Leipzig | "Simplemente hay que vencer", proclama el técnico

Guardiola bromea con Haaland en el último partido del City.

Guardiola bromea con Haaland en el último partido del City. / EP

Raúl Paniagua

Un año más, el Manchester City se cruza con el duro desafío de la Champions, esa competición que se le resiste temporada tras temporada. Ni siquiera la presencia de Pep Guardiola en el banquillo ha permitido llevar a la gloria a un equipo que el curso pasado sufrió un durísimo revés en las semifinales ante el Madrid. Ahora persigue el pase a los cuartos, una ronda en la que no ha faltado ni una sola vez desde la eliminación en octavos de 2017, ya con el técnico catalán en el banquillo.

Han pasado seis años desde aquel fiasco contra el Mónaco y el City es un conjunto temible. En la Premier mantiene sus opciones y en Europa aspira a llegar a lo más alto de una vez por todas. El primer escollo para estar entre los ochos mejores es el Leipzig, con el que empató en la ida en Alemania (1-1). Le basta un triunfo al cuadro inglés para estar presente en el sorteo del viernes en Nyon en una ronda que ya cuenta con el Milan, el Bayern, el Chelsea y el Benfica. 

El realismo de Pep

"No quiero decir que esté de acuerdo con ello, pero estoy seguro de que mi tiempo aquí será juzgado por la Champions", aseguró Guardiola antes de medirse con el cuadro germano. Por ahora, el tope del City es la final perdida en 2021 contra el Chelsea. Su equipo marcha segundo en la Liga, a cinco puntos del Arsenal, y se encuentra en cuartos de la FA Cup.

"Es muy importante continuar en tres torneos hasta el final", reflexionó Guardiola, que confía en hacer un gran partido en casa. "La Champions es una competición preciosa, muy bonita. Ante nuestra gente tenemos que imponernos y ganar el partido. Simplemente hay que vencer", remarcó el técnico, que dio descanso este fin de semana a titulares como De Bruyne, Walker y Mahrez, que se juega el puesto en el once titular con Foden, muy inspirado en los últimos choques. 

Cita en Oporto

Erling Haaland volverá a ser la referencia del City. El noruego, al que espera el croata Gvardiol, suma 28 goles en la Premier y 5 en la Champions, cifras excelentes que refuerzan su trascendencia. El Lepizig, que tiene la baja importante del francés Nkunku, tumbó al Mönchengladbach (3-0) en su último partido y es tercero en la Bundesliga

En Oporto, mientras, el club luso intentará remontar el 1-0 de la ida ante el Inter. El gol de Lukaku en el minuto 86 otorga una pequeña ventaja al equipo italiano, que no disputa los cuartos de la Champions desde 2011. Ambos conjuntos van segundos en sus ligas, pero lejos de los líderes: los portugueses están a ocho puntos del Benfica y los negroazules, a 18 del Nápoles.