Automovilismo

Horario y dónde ver los entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí

Tras un comienzo ilusionante de campeonato, Fernando Alonso y Carlos Sainz buscan seguir peleando con los mejores

Fernando Alonso y Max Vertsappen.

Fernando Alonso y Max Vertsappen. / EP

Redacción / Agencias

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que sorprendió de forma superlativa al acabar tercero, con 41 años, su primera carrera con Aston Martin, en Baréin, se ha convertido en el gran animador del Mundial de Fórmula Uno. Un certamen que se reanuda este fin de semana en Yeda, sede del Gran Premio de Arabia Saudí. El segundo del año.

El neerlandés Max Verstappen, de 25, que aspira ganar un tercer Mundial seguido, comenzó con buen pie la defensa del título y en Baréin lideró, justo delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, un nuevo 'doblete' de Red Bull. La austriaca es la escudería a batir, después de que el año pasado pusiese fin a la mejor racha de la historia, la de Mercedes: ganadora de los anteriores ocho Mundiales de constructores.

Alonso, que ya había sorprendido en los test de pretemporada -asimismo en Baréin-, completó un fin de semana sobresaliente en el que, después de marcar el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, confirmó el buen momento de Aston Martin con un quinto puesto en parrilla; que en carrera transformó en su podio número 99 en la categoría reina. Un año y tres meses después del 98. Y el tercero desde 2014.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), con 32 victorias en la F1 -la primera hace casi veinte años y la última hace casi diez- causó la gran sensación del arranque de curso, con el séptimo coche del año pasado. Con su nuevo AM23 le arrebató, en el tramo final de la prueba, el tercer puesto a su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), cuarto hace dos domingos en Sakhir.

La 'Scuderia' estrenó jefe de equipo, el francés Frederic Vasseur -en sustitución del ítalo-suizo Mattia Binotto-, pero el fantasma del año pasado sobrevoló el desierto de Baréin; y, cuando rodaba tercero, el monegasco Charles Leclerc se tuvo que retirar por un problema de fiabilidad. El miércoles, el equipo de Maranello anunció que Leclerc -que se quedó sin potencia en una pista en la que el año pasado encabezó un 'doblete' Ferrari- ya había cambiado la centralita de su SF23 antes de la carrera; por lo que, al tener que repetir operación, el piloto del principado de la Costa Azul superó el tope de dos sustituciones y penalizará con diez puestos en parrilla. En la segunda de las 23 carreras del Mundial.

Horarios del GP de Arabia Saudí

Viernes 17 de marzo

Entrenamientos libres 1: 14.30 - 15.30

Entrenamientos libres 2: 18.00 - 19.00

Sábado 18 de marzo

Entrenamientos libres 3: 14.30 horas - 15.30 horas

Dónde ver el GP de Bahrein de F1

Al igual que las temporadas anteriores, el operador que mantiene los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España es DAZN, por lo que todos los entrenamientos, clasificaciones y carreras de la temporada 2023 podrán verse en sus canales.

DAZN puede contratarse de manera independiente, o bien dentro de la plataforma Movistar Plus+, obteniendo acceso a sus diales.

Si no tienes acceso a estos canales, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.