Selección Española

Noruega se encomienda a Sorloth para olvidar a Haaland

El seleccionador noruego sorprendió al confirmar la titularidad de Sorloth como gran arma ante España

Solbakken, el seleccionador noruego, habló en La Rosaleda

Solbakken, el seleccionador noruego, habló en La Rosaleda / Sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Stale Solbakken, el seleccionador noruego, compareció en rueda de prensa para valorar el partido ante España y señaló a Sorloth, de la Real Sociedad, como el jugador que debe cubrir la vacante del lesionado Haaland.

"Ha entrenado bien y por esto mañana saldrá de inicio", dijo ante la sorpresa de los periodistas noruegos, que le repreguntaron y Solbakken lo confirmó. El míster recordó que tiene a otros jugadores para marcar goles, aunque es su jugador de referencia.

El seleccionaro no espera que De la Fuente lo pueda sorprender en su debut por el conocimiento del fútbol español: “Hemos visto lo que el seleccionador hizo anteriormente para ver su plan de juego. Es un poco más directo que Luis Enrique y añade jugadores jóvenes. La mayoría llegan de equipos grandes que vemos en la televisión noruega”.

Odegaard

Por su parte, Morten Thorsby, centrocampista del Unión Berlín, también puso el acento en Sorloth, pero más en Martin Odegaard, del Arsenal: "Estoy muy contento por él y siempre he tenido fe para que se convertiera en el jugador que es hoy en día. Ha seguido un viaje de altibajos. Las expectativas eran demasiado elevadas. Con 24 años es capitán del Arsenal y tiene muchos años por delante. El problema son las expectativas, no la evolución por ser un jugador joven”.

En cuanto a la ausencia de Haaland, Thorsby señaló que "es uno de los mejores jugadores del momento, cualquier equipo estaría encantado de tenerlo y lo lamentos, pero tenemos otros jugadores en muy buena forma en esta posición. Haremos lo mejor que podamos. No gastamos energía en esto cuando supimos que no podía jugar. En el resto de la clasificación se unirá con nosotros”.