Selección Española

El entrenamiento de España deja la duda de Dani Olmo

Dani Olmo no pudo completar la sesión en Hampden Park y es uno de los jugadores que apunta a rotar ante Escocia

Olmo marcó ante Noruega y es duda frente a Escocia

Olmo marcó ante Noruega y es duda frente a Escocia / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Dani Olmo tuvo que retirarse antes de tiempo en el entrenamiento efectuado por España en Hampden Park. El delantero del Leipzig se marchó por precaución después del gran esfuerzo que realizó frente a Noruega en su vuelta a un once tras superar su lesión muscular.

Olmo es uno de los jugadores de máxima confianza de Luis de la Fuente y fue citado, pese a que todavía no estaba con el ritmo de competición idóneo después de superar una lesión muscular. El egarense fue capitán de la selección sub'21 con el riojano al mando.

El delantero solo había participado en los dos últimos partidos de la Bundesliga y en 17 minutos del encuentro de vuelta de la Champions League ante el Manchester City. Frente a Noruega fue titular y decisivo con su gol que estrenaba el marcador. Jugó 67 minutos y se retiró antes de completar la sesión.

Novedades

Todo apunta a que será uno de los futbolistas que entrará en la rotación. Su puesto puede ser ocupado por un delantero que ayude a tener mayor control, como Oyarzabal, o por un extremo nato, como sería el caso de Nico Williams o Yéremy Pino.

De la Fuente anunció que seguirá con su mismo planteamiento de la sub'21 de rotar a jugadores cuando hay partidos tan seguidos, por lo que están asegurados los cambios frente a Escocia.

ESPAÑA VIAJA A GLASGOW PARA ENFRENTARSE A ESCOCIA

España viajó a Glasgow para medirse a Escocia / Pablo García / RFEF

España se juega el primer lugar del Grupo A, posición que ocupa compartida con los escoceses con tres puntos cada uno de ellos. Sería la mejor manera de dejar la clasificación para la Eurocopa del 2024 muy encarrilada antes de un largo parón.

La Roja no volverá a jugar partidos de la fase previa para Alemania'24 hasta septiembre ya que en la ventana de junio disputará la Final Four de la UEFA Nations League en los Países Bajos con la semifinal frente a Italia. Países Bajos y Croacia se juegan el otro puesto para la final de Rotterdam.