tenis

Nadal exhibe una réplica de su escultura en Roland Garros

Nadal y Mauresmo. |  // LOC

Nadal y Mauresmo. | // LOC / Agencias

Agencias

Rafa Nadal recibió una réplica de la escultura que Roland Garros expuso en sus instalaciones en 2021 en su honor, y que el manacorí exhibirá en el museo Rafa Nadal Academy by Movistar. El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, y la directora de Roland Garros, Amelie Mauresmo, fueron los encargados de hacer entrega de la réplica al propio Rafa Nadal en las instalaciones de su academia.

A escala 1/10 de la obra original, la réplica está emplazada en una ubicación “muy especial” dentro del Rafa Nadal Museum, donde están depositados todos los trofeos que ha logrado en su larga carrera. “Roland Garros es el lugar más importante de mi carrera deportiva y por eso me hizo mucha ilusión tener allí una estatua. Poder tener aquí esta réplica, en mi casa, en el Museo y en unas instalaciones que son tan especiales para mí, para mi familia y para mi equipo supone algo especial”, reconoció el balear.

Rafael Nadal aseguró estar “muy agradecido” a todos los que lo han hecho posible tener esa réplica de su estatua en su museo. “Aquí se encuentra expuesta, junto a mis trofeos, para todo el que pueda venga a verla”, afirmó Nadal durante el transcurso del acto.