Fórmula 1

Alonso: "¿La 33?. Si hay una masacre delante ..."

"En ritmo de carrera creo que Red Bull sigue estando en otra categoría, aunque hoy a una vuelta hemos estado más cerca, solo 4 décimas", valora Fernando

Fernando Alonso.

Fernando Alonso. / SIMON BAKER

Laura López Albiac

Fernando Alonso arrancará cuarto en carrera mañana domingo en el circuito de Albert Park, escenario del Gran Premio de Australia. El piloto asturiano se ha mantenido a la estela de Max Verstappen, intratable con el Red Bull, desde los primeros libres del viernes y también hoy durante la clasificación, aunque en la última vuelta se ha visto sorprendido por los Mercedes de Russell y Hamilton, que le han relegado a la segunda fila de la parrilla. Con todo, Fernando ha hecho una lectura muy positiva, destacando que las diferencias con el RB19 se han reducido, ya que hoy ha terminado a solo 4 décimas del líder del Mundial.

"Esta ha sido la crono en la que más cerca nos hemos quedado de Verstappen, sólo cuatro décimas. Y hasta el último intento creo que estábamos incluso más cerca. Bueno, en general es quizá la mejor de las tres cronos que hemos esta temporada hecho en cuanto a prestaciones", ha valorado Alonso, optimista.

Confiado y con un coche competitivo, Fernando se ha mostrado aliviado porque finalmente no se han cumplido los pronósticos que daban lluvia para los últimos minutos de la clasificación: "Que lloviese era el mayor peligro hoy. Ahora que tenemos un coche rápido no queríamos alguna sorpresa o una lotería, así que poner los dos coches entre los seis primeros", ha comentado, destacando también el sexto puesto conseguido por su compañero Lance Stroll.

Alonso ha analizado la prematura eliminación de Sergio Pérez en la Q1 en clave de campeonato, ya que deja al mexicano último en parrilla: "Creo que está bien, con Checo fuera, pues sumar más puntos que él mañana nos acercaría un poco en el campeonato, así que en general ha sido un buen día", ha subrayado, si bien se ha mostrado más realista en cuanto a la posibilidad de que en Australia pueda llegar su famosa victoria 33. "Bueno... si hay una masacre delante nuestra, aprovecharemos, pero en ritmo de carrera creo que Red Bull sigue estando en otra categoría, en recta también tienen una velocidad importante", admite.

"Pero bueno, sólo hay un Red Bull, el otro sale atrás, así que cualquier problema que le pase a Max (Verstappen), tenemos que intentar aprovechar. Pero tenemos también a los Mercedes, que salen delante nuestro, así que será una carrera entretenida, seguro", ha advertido Alonso, que ha recordado que nunca dio por 'muertos' a los Mercedes. "Siempre quieren abandonar este coche y se lamentan tanto, pero la verdad es que ya van rápido. Se han escondido, está claro, y a mitad de año seguramente estarán para luchar o ganar carreras, como hicieron el año pasado con Russell en Brasil".

Con vistas a la carrera de Australia, Alonso tiene algunas dudas en la estrategia a seguir: "A ver cómo nos planteamos la carrera, los neumáticos duros han ido un poco peor de lo esperado, sobre todo con temperaturas bajas, pero mañana se espera un poco más de calor, que salga el sol, eso ayudará también a las duras. Intentaremos hacer una carrera simple, sin cometer errores. Es un circuito con muchas trampas, lo hemos visto, con muchísimas banderas rojas, safety sars también en otras categorías, así que hay que estar muy concentrados", ha zanjado.