Fórmula 1

Horario y dónde ver la carrera del GP de Australia

Alonso partirá desde la cuarta posición y Sainz desde la quinta para intentar batir a los de Mercedes

Fernando Alonso en Australia.

Fernando Alonso en Australia. / JOEL CARRETT

Redacción

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha garantizado la pole para la carrera del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, en una sesión de calificación en la que los Mercedes dieron la sorpresa para salir por delante de los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), cuarto y quinto respectivamente.

El vigente campeón del mundo, actual líder del campeonato, hizo valer un gran crono de 1:16.732 para hacerse con su primera pole en el circuito de Albert Park en Melbourne, la número 22 de su carrera, las mismas que atesora Alonso. Junto a él arrancará en primera fila el británico George Russell (Mercedes).

Las buenas sensaciones de Mercedes quedaron refrendadas por el 'Top 3' completado por Lewis Hamilton, que terminó a tres décimas de 'Mad Max' y que compartirá la segunda línea de parrilla con su excompañero en McLaren, Fernando Alonso, a cuatro décimas.

El otro español en liza, Carlos Sainz, se clasificó quinto y partirá junto al Aston Martin del canadiense Lance Stroll, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) evidenció problemas y solo pudo ser séptimo. El tailandés Alex Albon (Williams), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) cerraron el 'Top 10'.

Horario del GP de Australia de F1

Domingo 1 de abril

  • Carrera: 07.00

Dónde ver el GP de Australia de F1

Al igual que las temporadas anteriores, el operador que mantiene los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España es DAZN, por lo que todos los entrenamientos, clasificaciones y carreras de la temporada 2023 podrán verse en sus canales.

DAZN puede contratarse de manera independiente, o bien dentro de la plataforma Movistar Plus+, obteniendo acceso a sus diales.

Si no tienes acceso a estos canales, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.