FÚTBOL

Primeras declaraciones de Jorge Vilda en Ibiza: "Noruega es una de las selecciones más potentes del mundo"

La selección española femenina lleva a cabo su primer entrenamiento en el estadio Palladium Can Misses

Jorge Vilda, esta tarde en Can Misses.

Jorge Vilda, esta tarde en Can Misses. / D.I.

Rubén J. Palomo

Jorge Vilda e Ivana Andrés, seleccionador y capitana de la selección española femenina, han sido los encargados de atender a los medios de comunicación en la sala del prensa del estadio Palladium Can Misses de Ibiza, en la previa del partido amistoso que disputará ante Noruega de este jueves (18:00 horas, Teledeporte).

Sobre el combinado noruego, Jorge Vilda ha explicado que "es una selección muy mejorada a lo visto en la Eurocopa", que ha tenido "grandes resultados y un gran rendimiento sin jugadoras top" que les faltaban y que en esta ocasión "sí estarán" para el partido de mañana. "Nos tenemos que preparar con una de las selecciones más potentes del mundo y está muy mejorada", ha indicado el preparador nacional en su primera intervención en la isla.

También se ha referido a la Irene Paredes y Jennifer Hermoso, dos de las jugadoras que se han reincorporado a la selección tras la polémica marcha de un grupo de futbolistas, pero que han perdido la capitanía en esta concentración. "La capitanía está determinada desde hace un tiempo. Lo que funciona lo debes tocar lo menos posible. Jenni e Irene son dos jugadoras con mucha experiencia, carisma y ascendencia sobre el resto de jugadoras. Independientemente de que lleven o no brazalete ejercen ese liderazgo", ha explicado Vilda.

Sobre esta situación se ha referido una de las capitanas de la lista española en Ibiza, la jugadora del Real Madrid Ivana Andrés: "Tanto Irene como Jenny son dos jugadorazas, tienen liderazgo, son admiradas y son ejemplo para las niñas y para nosotras. Independientemente de llevar el brazalete, ellas son como son y yo también, de esa forma nos comportamos dentro y fuera del campo".

"Nivel de eliminatoria"

Jorge Vilda ha insistido en que el de este viernes en Can Misses "es una gran preparación" ya que Noruega, en su opinión, "es del nivel de una eliminatoria del Mundial". "Tiene de las transiciones más peligrosas, a balón parado defienden muy bien, son peligrosas, te pueden sorprender. Las hemos estudiado bien, algunas son compañeras o rivales en la Liga española. Es un partido con muchos matices que nos motiva y que nos va a preparar muy bien para el Mundial", ha subrayado el seleccionador nacional, centrado "al 100% en Noruega" antes del test del próximo martes ante China, "una selección con mucho orden" que les planteará "otros problemas".

Tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar a Noruega

Vilda considera que los exámenes finales "vendrán cuando nos acerquemos a la fecha" del Campeonato del Mundo, y que para el partido de mañana sacarán "el once más oportuno, pero sabiendo que hay otras 12 jugadoras que están perfectamente capacitadas para igualar o mejorar lo que saquemos en el once". "El equipo sabe que tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar a Noruega. Los dos días que llevamos entrenando las noto motivadas, activadas y con mucha ilusión", ha añadido.

Además, sobre la posibilidad de retocar la convocatoria de cara al Mundial para incluir a algunas de las 'díscolas' de la selección, ha apuntado: "Ahora mismo el presente es Noruega y el futuro próximo es preparamos para China. Luego habrá dos meses para preparar el Mundial. No podemos ir más allá. Vivimos el día a día y preparamos de la mejor manera los partidos".

Por último, sobre la concentración ha reconocido que están "encantados de estar en Ibiza", donde "todo han sido facilidades". Sobre el césped de Can Misses ha dicho que "está en perfectas condiciones" y ha animado a la afición a acudir al estadio y también a seguirlo mañana por Teledeporte.

"Contentas y felices de estar en esta ciudad"

Por su parte, Ivana Andrés ha explicado que están "contentas y felices de estar en esta ciudad" y por "el recibimiento" que han tenido en Ibiza. "Estamos centradas en el partido de mañana, motivadas y concentradas sabiendo la dificultad del partido y con el plan de partido preparado". "Hemos hecho buenos entrenamientos y pensando en el Mundial seguimos haciendo grupo", ha asegurado, antes de reconocer que será "difícil" frenar a las noruegas Hansen y Hegerberg "porque son jugadoras top". "Estaremos con la concentración máxima. Los detalles son importantísimos en estos partidos. Ayudarnos entre nosotras y confiar en el trabajo que estamos haciendo", ha concluido.