Fútbol

España golea a Noruega en Ibiza con dobletes de Jenni y Salma

4-2. La selección española femenina doblega al combinado nórdico ante más de 2.300 espectadores en el Palladium Can Misses

España golea a Noruega en Ibiza con dobletes de Jenni y Salma.

España golea a Noruega en Ibiza con dobletes de Jenni y Salma. / EFE

Rubén J. Palomo

La Selección Española Femenina ha doblegado esta tarde a Noruega en el estadio Palladium Can Misses en el primer partido oficial que una selección absoluta de fútbol disputa en Ibiza y que ha supuesto además el regreso de España a Balears después de 37 años. Las de Jorge Vilda se han impuesto por 4-2 en un encuentro amistoso que han seguido más de 2.300 espectadores en el coliseo ibicenco, en el que la UD Ibiza juega sus partidos de Segunda División. Jenni Hermoso y Salma Paralluelo, con un doblete en cada tiempo, han sido las protagonistas del triunfo de España en el primero de los dos encuentros amistosos que disputará en Ibiza durante su concentración de Semana Santa, antes de medirse con China el próximo martes.

La selección española femenina ha dominado el primer tramo del encuentro, sometiendo a una selección de Noruega que ha tenido muchos problemas para salir de su propio campo. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Alba Redondo finalizó sin éxito una gran combinación coral de las españolas, mucho más entonadas y ambiciosas que su rival. Y poco después llegó el primer tanto de España cuando Jenni Hermoso ha empujado a la red otra preciosa triangulación entre la propia Jenni y Sheila García al borde del área (1-0, min. 17).

Las noruegas no tardaron en empatar en un rápido contragolpe que definió con calidad la delantera del Olympique de Lyon Ada Hegerberg (1-1, min. 20), pero Jenni Hermoso devolvió la ventaja a España apenas un minuto después tras empujar a la red la asistencia de Eva Navarro tras un desajuste defensivo de las escandinavas. La goleadora del Pachuca mexicano ha visto cómo la colegiada de Macedonia le ha anulado un tanto por un fuera de juego inexistente a los 24 minutos de juego.

España dominó hasta el descanso y muy pronto sentenció tras el paso por vestuarios con un doblete de Salma Paralluelo. El 3-1 llegó en el minuto 51 al definir ante la guardameta noruega cruzando el balón y aprovechando la buena asistencia al espacio de Alba. La atacante del Barça amplió su renta casi al instante después de un fallo garrafal de la cancerbera Mikalsen en la salida a por un balón aéreo (4-1, min. 54).

Con una selección noruega abatida, las de Jorge Vilda pudieron ampliar la goleada con ocasiones como la de Irene Guerrero con un disparo que se fue rozando el larguero o Del Castillo con otro gol mal anulado por fuera de juego.

En el tramo final, Andreassen recortó diferencias de cabeza en uno de los pocos contragolpes que ha tenido el combinado noruego en la segunda mitad (4-2, min. 86).

La de este jueves ha sido una prueba más en el camino hacia la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda contra un rival complejo que según reconoció Jorge Vilda en la previa es "uno de los equipos más potentes del mundo".

Tanto España como Noruega firmaron una clasificación para el Mundial brillante. Ambos conjuntos se colocaron líderes de sus grupos y, aunque las de Jorge Vilda ganaron todos los encuentros y no encajaron ni un solo gol, las escandinavas lograron nueve victorias y un solo empate. Este jueves en Ibiza, sin embargo, las españolas han sido muy superiores en un amistoso que ha contado con una buena afluencia de público en Can Misses.

Estrenan el balón del Mundial

La Selección Española Femenina ha jugado su primer partido con el esférico con el que se disputará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El stage del combinado nacional en Ibiza está repleto de acontecimientos históricos; si jugar por primera vez en esta isla era ya un hito, hacerlo con el balón con el que se disputará la próxima Copa del Mundo es ya un suceso sin precedentes.

Desde que comenzó la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el pasado lunes, 3 de abril de 2023, las jugadoras han podido testar los balones con los que disputarán los partidos del máximo torneo de selecciones.

Esta misma tarde, en el estadio Can Misses, las de Jorge Vilda han estrenado el esférico de Adidas ante Noruega en un prueba que bien podría ser una eliminatoria de la próxima cita mundialista, tal y como admitió el seleccionador.

[object Object]

España: Misa; Sheila (Jana Fernández, 82'), Irene Paredes, Ivana Andrés, Olga Carmona; Irene Guerrero (Abelleira, 69'), Maite Oroz; Jenni Hermoso (Fiamma Benítez, 82'); Salma Paralluelo (Asun, 69'), Eva Navarro (Del Castillo, 57') y Alba Redondo (Ester González, 57')

Noruega: Mikalsen; Hansen, Mjelde, Harviken, Lund (Thea Bjelde, 76'); Maanum (Boe Risa, 76'), Engen, Reiten (Andreassen, 77'), Eikeland (Saevik, 91'), Haavi (Blakstad, 76'); Hegerberg (Terland, 46').

Goles: 1-0 Jenni, min. 17. 1-1 Hegerberg, min. 20. 2-1 Jenni, min. 21. 3-1 Salma, min. 51. 4-1 Salma, min. 54. 4-2 Andreassen, min. 86.

Árbitra: Ivana Projkovsk (Fed. Macedonia).

T.Amarillas: Ivana (72')

Estadio: Palladium Can Misses. 2.336 espectadores.