- Primera

Posible sanción de cuatro a doce partidos para Valverde por agredir a Baena

Antiviolencia traslada el caso al Comité de Competición

Efe

La Comisión Antiviolencia acordó ayer trasladar al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el caso de la agresión del jugador uruguayo del Real Madrid Fede Valverde al futbolista del Villarreal Álex Baena, al término del partido de liga entre ambos clubes el pasado día 8.

Según confirmó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Antiviolencia resolvió en su reunión de ayer remitir al comité federativo los hechos, que ocurrieron en la zona del párking del estadio Santiago Bernabéu, cuando Valverde agredió a Baena junto al autobús del Villarreal, después de que ambos mantuvieran un pique durante el encuentro.

Tras la remisión del caso a Competición, el comité procederá a abrir un expediente, nombrar un instructor y solicitar información a las dos partes para adoptar una decisión, que podría implicar una sanción para el uruguayo de entre cuatro y doce partidos.

El Código Disciplinario de la RFEF define entre las faltas graves (art.145), que serán castigadas con suspensión desde cuatro a doce encuentros la agresión a cualquier jugador/a, técnico/a auxiliar o integrante de club. También considera (art. 10) como circunstancias atenuantes de la responsabilidad el arrepentimiento espontáneo, el hecho de haber precedido, inmediatamente a la infracción, una provocación suficiente y no haber sido sancionado con anterioridad en el transcurso de la vida deportiva.

Denuncia

El jugador del Villarreal interpuso al día siguiente una denuncia contra el centrocampista uruguayo en una comisaría de Castellón, después de que la Policía se personase en el lugar del incidente para tomar parte al poco de producirse el mismo tras el partido en el que el equipo de Quique Setién se impuso 2-3 al Real Madrid.

Según el club blanco, el origen de la agresión fue por una desconsideración verbal de Baena, refiriéndose a un hijo de Fede Valverde tras los problemas de embarazo de su mujer.