ATLETISMO

Más de 3.000 inscritos en la Coruña10 de este domingo

REDACCIÓN

La Coruña10 recupera los niveles de participación anteriores a la pandemia, ya que la prueba que arrancará el domingo a las 10.00 horas desde Puerta Real contará con la participación de más de 3.000 corredores. En total, el número de inscripciones asciende a 3.067. De ellos, 2.181 competirán en la categoría absoluta y 886 en las demás modalidades.

Los dorsales y camisetas de la prueba se pueden recoger hoy y mañana en la sección de Deportes de El Corte Inglés de Ramón y Cajal, en horario de 17.00 a 22.00 horas hoy, y de 10.00 a 21.30 mañana. También será posible retirar el dorsal el domingo, día de la carrera, en O Parrote desde las nueve de la mañana hasta media hora antes del inicio de cada prueba.

Según comunicó la organización, habrá cinco cajones de salida diferentes, en función de los tiempos de inscripción. La Coruña10 contará con la colaboración de la agrupación The Cobardes, que pondrá a disposición de los participantes seis liebres para marcar diferentes ritmos de carrera. En la zona de O Parrote habrá un servicio de guardarropa. Además, se podrán usar las duchas de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias.

Los mejores de cada categoría recibirán diferentes premios. En total, habrá 9.700 euros para las más y los más destacados. Además, quien bata un récord, tanto en categoría femenina como en masculina, recibirá un premio de 2.000 euros.