Fútbol formativo

El entrenador de un equipo de Barcelona agrede a la árbitra durante un partido de alevines

Detalle del balón en una jugada de la liga femenina de fútbol.

Detalle del balón en una jugada de la liga femenina de fútbol. / Jordina Cotrina

Laia Bonals

El partido entre los equipos de cadete alevín (11 a 13 años) femenino del Sant Quirze del Vallés y Premiá de Dalt quedó suspendido tras la agresión del entrenador del conjunto local a la colegiada. El encuentro, que se disputó este domingo por la mañana, terminó después de que la colegiada recibiera un golpe por parte del técnico del Sant Quirze. Después de realizarse el parte de lesiones pertinente en el centro médico de la localidad e interponer la denuncia a la policía, la situación queda en manos de la Federación Catalana de Fútbol, que estudiará el caso este jueves.

Desde el inicio del encuentro, el ambiente era incómodo y hostil, relatan varias fuentes allí presentes a EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, del grupo Prensa Ibérica. El entrenador de Sant Quirze, Domingo Angulo, se dirigió desde la banda con faltas de respeto y gritos a la colegiada, M.R.M. Ella le mostró una amarilla poco antes del descanso y, a los pocos minutos del segundo tiempo, le expulsó. Ahí fue cuando Angulo la amenazó con darle un puñetazo, puño en alto, y le acabó propinando un golpe en la mano, según relatan aficionados que fueron testigos de la agresión.

La colegiada se marchó del terreno de juego llorando y entró en los vestuarios. Desde allí llamó al 112, como también hicieron algunos de los allí presentes, y suspendió el encuentro. Hasta el campo de fútbol de Can Casablanques (Sant Quirze del Vallés) se dirigió la policía que tomó declaración a los implicados. Tal y como marca el protocolo, M.R.M. se dirigió al CAP para realizarse un chequeo y obtener un parte médico de lesiones antes de interponer una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

El caso, en manos de las autoridades

Según confirman fuentes de la Federación Catalana, organismo responsable de la competición, a este periódico, el jueves se estudiará el caso en la reunión del comité de competición, donde se evaluará la situación y se puede llegar a tomar medidas cautelares. Los antecedentes en casos similares son contundentes y las sanciones han oscilado entre 1 y 4 años de inhabilitación para el agresor.