Tenis

Nadal podría reaparecer en Roma según Moyà

"Rafa es un guerrero, con una mente indestructible", asegura el técnico balear

Rafa Nadal y Carlos Moyá.

Rafa Nadal y Carlos Moyá.

Jaume Pujol-Galceran

El retorno de Rafael Nadal a las pistas está a la vista y el Masters 1.000 de Roma podría ser el escenario del retorno del tenista balear después de casi tres meses fuera de las pistas por una lesión en el psoas ilíaco de su cadera que se produjo el 18 de enero en el pasado Open de Australia.

Carlos Moyà, su entrenador, así lo dejó entreveer en una visita promocional que hizo el lunes en el Masters 1.000 de Madrid. ¿La reaparición de Nadal?, le preguntaron. "Imposible de decir. Con suerte mañana todo está perfecto y nos iremos a Roma ¿Quién sabe?", dijo el exnúmero 1.

Moyà explicó que Nadal sigue metódicamente su plan de recuperación. "Este lunes fue fiesta pero el martes volveremos al entrenamiento. Hacemos más o menos una hora y media al día y seguimos progresando día a día. Ni siquiera se trata de ser optimista o negativo, solo de observar el estado de su progreso a diario", explicó.

Confianza y optimismo

Moyà destacó también en una entrevista en TVE la situación anímica de su amigo y pupilo. "Por supuesto que son tiempos difíciles porque nos perdimos torneos que amamos, pero Rafa es un guerrero, con una mente indestructible y cuando llegue el momento de volver, estaremos muy motivados".

Después de verse obligado a renunciar a los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, Nadal podría reaparecer la próxima semana en el Foro Itálico de Roma antes de afrontar Roland Garros (28 de mayo a 11 de junio), su gran objetivo, donde defiende el título y buscará su 15º título en París.

Si se confirma su regreso esta semana. --posiblemente jueves-- Nadal tendrá pocos partidos para encontrar las mejores sensaciones en pista aunque para Moyà eso no era un problema.

"Él sigue con confianza, con Rafa siempre te puedes esperar que se saque un conejo de la chistera. Por eso creo que ha sido siempre una leyenda urbana que Nadal necesita muchos partidos para estar preparado, cuando ha vuelto de lesión siempre ha conseguido buenos resultados".