Fórmula 1

Horario y dónde ver la clasificación del GP de Miami

Red Bull defiende su 'tiranía' en el exigente circuito de Miami y Sainz y Alonso luchan por el podio

Horario y dónde ver la clasificación del GP de Miami.

Horario y dónde ver la clasificación del GP de Miami. / EFE

Redacción

Red Bull y sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, querrán prolongar su dominio inicial al Gran Premio de Miami, quinta prueba del calendario que se disputa este fin de semana sobre el Autódromo Internacional de Miami, trazado muy exigente físicamente en el que Fernando Alonso y su Aston Martin, Ferrari y Mercedes intentarán acercarse y poner en apuros la 'tiranía' austriaca.

Como era de esperar, la autoridad de Red Bull está siendo sideral en este inicio de temporada, con tres 'dobletes' Verstappen-Pérez o viceversa en el podio y cuatro victorias en las cuatro primeras carreras del curso. El neerlandés, vigente campeón, se subió al primer cajón en el estreno en Baréin y Australia, mientras que el mexicano hizo lo propio en Arabia Saudí y Azerbaiyán, el pasado fin de semana, consiguiendo el sexto triunfo de su carrera.

Sin embargo, 'Mad Max' suma un podio más que 'Checo' en lo que va de campeonato, por lo que lidera el Mundial con 93 puntos, por delante de su compañero (87) y del español Fernando Alonso (60). Así, parece que la lucha dentro de los boxes del equipo de la bebida energética será una tónica habitual esta temporada, aunque si se convierte en 'guerra' podría ser incluso perjudicial para los objetivos de la escudería.

El exigente y fatigante trazado estadounidense, en el que la degradación de neumáticos puede ser clave, examinará de nuevo el hambre de un 'Checo' Pérez que ansía un 'sorpasso' a su compañero. Sin embargo, Verstappen parece haber madurado aún más, exprimiendo ese espíritu de campeón más sosegado y consciente de que arriesgar no siempre es la mejor opción. Además, el neerlandés llegará con más confianza si cabe a un circuito en el que ya venció el año pasado.

Dónde ver la clasificación del GP de Miami

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horarios de los entrenamientos del GP de Miami

Viernes 5 de mayo

  • Entrenamientos libres 1: 20:00 h.
  • Entrenamientos libres 2: 23:30 h.

Sábado 6 de mayo

  • Entrenamientos libres 3: 18.30 h.
  • Clasificación: 22.00 h.

Domingo 7 de mayo

Carrera: 21:30 h.