- Tercera RFEF

Silva y Paiosaco sellan la permanencia por la ampliación de Tercera

A falta de oficialidad, la próxima campaña habrá 18 equipos - “Lo que nos dicen es que se aprobará, seguro”, celebra Diego García, técnico del Paiosaco

Una acción del Silva-Paiosaco de esta campaña en A Grela. |  // C. PARDELLAS

Una acción del Silva-Paiosaco de esta campaña en A Grela. | // C. PARDELLAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Luis Rubiales y los presidentes de las federaciones territoriales han pactado varios acuerdos para el fútbol no profesional y sus clubes, entre los que destaca el aumento en el número de equipos en Tercera RFEF, que pasaría a tener 18 por grupo a partir de la próxima temporada. Con ello, se producirán menos descensos deportivos en la categoría. Todo ello queda supeditado a la aprobación de la propuesta en la Comisión Delegada de la RFEF, que como en la mayoría de situaciones similares va a dar el visto el bueno a lo acordado. Eso significa que en teoría tanto Silva como Paiosaco, virtualmente salvados pero pendientes igualmente de posibles arrastres, sellan su permanencia en Tercera RFEF. “En caso de que se haga oficial, certificaría nuestra salvación matemática, la del Silva y la del Viveiro —celebra el entrenador del Paiosaco, Diego Armando García—. Lo que nos dicen es que se va a aprobar, seguro”.

También lo da por hecho el Silva, que emitió un comunicado al respecto. Considera que el anuncio de Rubiales, unido a los resultados del pasado fin de semana en Segunda RFEF, “confirma matemáticamente la permanencia” del equipo coruñés, es decir, “lo ganado en el campo” al haber acabado la liga “dos puestos por encima de lo que marcaba el descenso deportivo”. El Paiosaco cerró la campaña undécimo, y el Silva, duodécimo, por delante del Viveiro. Los tres últimos, y por lo tanto condenados a Preferente, fueron el Arzúa, el Barco y el Choco.