Champions League

Guardiola: "La calidad no se demuestra marcando goles"

El entrenador del City se muestra satisfecho por la actuación de los suyos en el Bernabéu

Pep Guardiola en la rueda de prensa del Real Madrid-Manchester City.

Pep Guardiola en la rueda de prensa del Real Madrid-Manchester City. / EP

EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró este martes en rueda de prensa que la "calidad" no se demuestra "marcando goles", alabó el partido que completaron sus jugadores ante el Real Madrid (1-1) y destacó la actuación de Antonio Rüdiger y de David Alaba, que secó por completo a Erling Haaland.

"En los primeros minutos fuimos mejores. La calidad no se demuestra marcando goles. Hemos estado ahí y encontramos el gol cuando el Madrid estaba jugando mejor. Así es el fútbol. Ahora sabemos lo que hemos hecho. A lo mejor ajustamos algo y hay que encontrar el equilibrio y ver si podemos atacar un poco. Alaba y Rudiger estaban muy cerca de Haaland y no ha sido fácil encontrarle el hueco. A lo mejor tenemos que ajustar algo en el partido de vuelta. Jugar con un poco más de ritmo. Estaremos mas cómodos con nuestra gente. El que gane, pasará a la final", dijo.

Además, insistió en el partido que completaron Alaba y Rüdiger y reconoció que cuando el Real Madrid hizo presión alta, había que mandar la pelota a Haaland de forma más directa. Y siempre aparecían los dos defensas del Real Madrid: "Los dos se cerraron muy bien. Son defensores rápidos y buenos. No era fácil encontrarle. El Madrid ha defendido muy bien. No era fácil", repitió.

Para Guardiola, el objetivo de su equipo ahora es "recuperar" e ir "partido a partido" y dijo que el resultado (1-1) es bueno porque era consciente que lograr un resultado amplio en el Bernabéu era muy complicado. "Me habría gustado ganar, claro. No esperaba hacer el partido que hemos hecho, no esperaba ganar por una gran diferencia. Ellos tienen la capacidad de juntarte en una zona y luego ir al otro lado. Es difícil de contrarrestar. La primera parte estábamos bien. No tenía mucha sensación de hacer gol de tener esa densidad. Tengo una idea de cómo hacerlo para ajustar eso para la vuelta. Cuando salgan ellos hay que procurar que no nos hundan. Nos puede hundir Vinicius. Veremos en el próximo partido", apuntó.

"Estoy muy contento con el juego que hemos hecho y con el resultado. Sé contra el equipo que jugamos, lo vi el año pasado. Estoy muy, muy satisfecho con nuestro equipo. En la vuelta puede ser que tenga minutos Julián Álvarez. Hay siete u ocho días para verlo. A ver cómo llegamos. Pero sí, puede entrar al inicio o al final. Hay jugadores que pueden cambiar el paso como Foden o Julián. He tenido la sensación de que este era un partido más de centrocampistas con Bernardo y Grealish", finalizó.