Medios de comunicación

Joan Vehils, nuevo director de SPORT, y Lluís Mascaró, director de Información Deportiva de Prensa Ibérica

Ambos nombramientos reafirman la apuesta del grupo por los contenidos sobre deportes en el conjunto de su red de medios

Joan Vehils, nuevo director de SPORT y Lluís Mascaró, nuevo Director de Información Deportiva de Prensa Ibérica.

Joan Vehils, nuevo director de SPORT y Lluís Mascaró, nuevo Director de Información Deportiva de Prensa Ibérica.

Redacción

Prensa Ibérica ha nombrado a Joan Vehils director del diario Sport en sustitución de Lluís Mascaró, que asume la Dirección de Información Deportiva de Prensa Ibérica en el marco de una reestructuración con la que el grupo potencia su estrategia y posicionamiento en el campo de la información deportiva.

Joan Vehils, que ya fue director de la cabecera de 2007 a 2015 y que compaginará su nuevo desempeño con la Dirección de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en Catalunya, asegura que “Asumo de nuevo la dirección del diario con el propósito de competir para que Sport sea la plataforma de información deportiva digital líder de la prensa española. Estoy seguro de que con el apoyo de Prensa Ibérica lograremos este objetivo”.

Vehils estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona e inició su trayectoria profesional en Antena 3 TV como delegado de Deportes en Catalunya. Posteriormente, se incorporó al diario Sport como director de Relaciones Externas y, más tarde, a El Periódico como director de Comunicación. Fue también director de Deportes de la cadena de radio Ona Catalana y ejerció de productor en distintos programas de televisión.

Lluís Mascaró asume su nuevo reto profesional como director de Deportes del grupo con “la voluntad de convertir Prensa Ibérica en el líder de la información deportiva de España, aprovechando la fuerza de sus 26 cabeceras y los más de 200 periodistas especializados en deportes”.

Mascaró estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional en el desaparecido El Correo Catalán y, tras su paso por La Mañana de Lleida, formó parte de la redacción del histórico Diari de Barcelona. En 1991 se incorporó al diario Sport como redactor y, durante 32 años, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad hasta su nombramiento en julio de 2021 como director del diario deportivo.

Prensa Ibérica, líder de la información regional y local en España, cuenta en el conjunto de España con 26 periódicos impresos y digitales y más de 60 Crónicas locales, además de diversas revistas. El Periódico, El Periódico de España, Faro de Vigo, La Nueva España, Levante-EM, Información y La Provincia son algunas de las cabeceras del grupo.

Con dos millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y más de 217.000 ejemplares (OJD), Prensa Ibérica es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones superan los 27 millones de visitantes únicos y rozan los 600 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español en la categoría Comscore de News&Information.