LaLiga Santander

El Getafe denuncia al Madrid por alineación indebida

Los equipos que luchan por la salvación están pendientes de la posible victoria del Getafe

El Getafe denuncia presunta alineación indebida del Real Madrid en el último partido de Liga

Agencia ATLAS / Foto: EFE

Iván Carsí

El Getafe CF ha denunciado oficialmente al Real Madrid por alineación indebida ante el Comité de Competición. El cuadro azulón finalmente ha ejercido su derecho a reclamar por el polémico cambio de Asensio por Odriozola, en el que se terminó marchando Camavinga del campo una vez el lateral ya estaba dentro del terreno de juego.

El equipo del Coliseum considera que esta sustitución se hizo de manera antirreglamentaria, puesto que una vez Odriozola ya estaba en el césped, era el mallorquín el que debía haber abandonado el rectángulo de juego pese a que Martínez Munuera aceptó el cambio de decisión de Carlo Ancelotti.

Ahora el Madrid tiene tres días para presentar alegaciones una vez la RFEF ya le ha trasladado la denuncia. Así pues el Getafe espera ganar el caso y por consiguiente todos los puntos en juego en ese partido.De hecho la regla de la IFAB explica que “la sustitución terminará cuando el sustituto entre en el terreno de juego", una circunstancia que se daba con la entrada de Odriozola.

Este caso mantiene en vilo al resto de competidores en la zona baja de la clasificación, entre ellos, el Valencia. Una hipotética victoria del Getafe sacaría al equipo de José Bordalás del descenso e igualaría a 37 unidades a los de Baraja.