La Final Four de la Euroliga

El Barça no encuentra consuelo en Kaunas y pierde el tercer puesto contra el Mónaco

"Todo el mundo quiere volver a casa y olvidar esto", dijo Jasikevicius tras la derrota (78-66)

Satoransky intenta frenar la subida de balón de Loyd.

Satoransky intenta frenar la subida de balón de Loyd. / EFE

Luis Mendiola

El director técnico del Barça, Juan Carlos Navarro, dice que el equipo tiene que levantarse después del palo de la Final Four y pelear por la Liga. Tras perder la Euroliga y también la Copa, resulta fundamental el último título en juego para no despedir el curso con muy mala nota. Pero por lo visto en el partido por el tercer puesto frente al Monaco, saldado con un clara derrota (78-66), no será fácil.

"Hemos visto nuestra versión más triste. Hay que entender a los chicos. Ha sido un palo. Hemos pagado un precio alto por la derrota y ahora hay que levantarse", admitió Jasikevicius al acabar, para reconocer que él se sentía en la misma posición. "Yo también estoy muy triste. Es una decepción muy grande también para mí. Hemos hecho muchas cosas muy buenas a lo largo de estos nueve meses, pero no tenemos nada. Ahora mismo la temporada está en cero y es una situación triste, pero ya sabemos que estamos en un gran club y solo vale ganar. Deberíamos de estar contentos por estar en la Final Four, pero todos queríamos más. Yo el primero Y es una decepción enorme".

Con cara de circunstancias y una gestualidad corporal que denotaba la falta de motivación, el Barça intentó cumplir el trámite, pero se le notaban las ganas de dejar atrás la mala experiencia. "Todo el mundo quería volverse a casa y olvidarse de esto", reconoció Jasikevicius, cuando le preguntaron porqué el equipo volvía a Barcelona sin siquiera esperar la disputa de la final.

Apenas 48 horas después de estrellarse ante el Madrid de Tavares, los jugadores de Jasikevicius no estaban para mucha consolación. El duelo continúa, aunque de aquí a una semana estará metido en los ‘playoffs’ por el título de la ACB. No hay demasiado tiempo para terapia.

Día de secundarios

El Monaco, que se estrenaba en una fase final de la Euroliga, no necesitó su mejor imagen para llevarse el triunfo de Kaunas, con buenos minutos de los secundarios como Diallo o Strazel y apenas presencia de su estrella Mike James (seis minutos, tres puntos) o Motiejunas. Pero sí que le puso más ganas. Más actitud. Ganar al Barça, aunque sea en un partido sin premio, cuenta para el ambicioso cuadro monegasco, propiedad del multimillonario Alexey Fedorychev desde el 2022, que quiere instalarse en la élite y parece camino de conseguirlo.

Al Barça le faltó tensión competitiva durante casi todo el partido y durante muchos minutos se llevó una buena pana. Mirotic, Satoranky, Abrines o Kuric dieron la impresión de estar con ganas de pasar página y recuperar el tono. Pero otros como Vesely, Tobey o Sanli siguen con el duelo. El palo aún escuece.