Fútbol

Cánticos de "Vallecanos, yonkis y gitanos" en el Bernabéu en el Madrid-Rayo

Los cánticos procedieron de la propia afición rayista

Pancarta de apoyo a Vinícius Jr. previo al partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu /

Pancarta de apoyo a Vinícius Jr. previo al partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu / / EFE

Pol Nieto

"Vallecanos, yonkis y gitanos". Este era el sorprendente cántico que se escuchó en el Santiago Bernabéu pocos minutos después de la gran ovación del estadio blanco a Vinicius.

Lo que parecía un insulto de los aficionados del Real Madrid hacia el equipo del barrio de Vallecas fue un cántico que entonó la propia afición del Rayo Vallecano desde el sector visitante.

No es la primera vez que la parroquia rayista usa este cántico en sus desplazamientos como visitantes. El irónico cántico de la afición del Rayo Vallecano es una letra apropiada de los insultos que han recibido por parte de las otras aficiones durante mucho tiempo.

Desgraciadamente, el Rayo Vallecano ha tenido que soportar este cántico durante gran parte de su historia. Sin embargo, son ahora sus seguidores quienes lo usan de forma irónica para animar a su equipo.

500 aficionados

La afición del Rayo volvió a volcarse con su equipo y llenó las localidades de la zona visitante del Santiago Bernabéu con 500 aficionados, a pesar de que el resultado no fue el esperado. 

El partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano acabó con un gol de Rodrygo en el minuto 89 que decantó la victoria para los blancos con 2-1 en el marcador. Pese a no estar presente en el terreno de juego, Vinicius volvió a ser protagonista tras la gran ovación que recibió por parte del coliseo blanco en el minuto 20.