Francia

Un título lleno de dudas

La undécima liga francesa del PSG tiene el mismo sabor agridulce de la últimas y no acalla las dudas del proyecto

Equipo inicial del PSG en el último partido en el que celebraban el título de Liga. |  // AFP

Equipo inicial del PSG en el último partido en el que celebraban el título de Liga. | // AFP / efe

efe

La undécima liga francesa del PSG, la novena de la era catarí, tiene el mismo sabor agridulce de las últimas y no acalla las dudas que sobrevuelan sobre un proyecto diseñado para metas más altas que dominar un campeonato sin rival.

La liga vuelve a ser el premio de consolación, pero no parece suficiente para dar crédito al entrenador, Christophe Galtier, que en su primer año tras haber sustituido al argentino Mauricio Pochettino no ha conseguido elevar el nivel del equipo.

Se apunta el campeonato, pero fue eliminado tempranamente de la Copa por su máximo rival, el Olympique de Marsella, y el equipo no ha dado muestras de gran poderío. Galtier, como le sucedió a su antecesor, no ha sabido proyectar la constelación que el propietario puso en sus manos para convertirlo en la máquina que se le pedía.

No ha recibido muchos refuerzos, pero su continuidad en el banquillo está en entredicho a poco que el club encuentre un sustituto de prestigio para dar el salto europeo que anhelan desde su llegada al Parque de los Príncipes en 2011. Una pila de millones que no ha fructificado en un proyecto ganador, ni sólido, ni fiable.

Rico, grave tras caerse de un caballo y recibir varias coces

El meta del PSG Sergio Rico, que tuvo un accidente en El Rocío y está ingresado en un hospital de Sevilla, sufre un grave traumatismo craneoencefálico y el equipo médico está a la espera de su evolución en las próximas 48 horas. En un comunicado, se apunta que “se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro de mulos y un caballo desbocado que le golpeó“. El meta recibió en la cabeza varias patadas del animal una vez en el suelo.