- Segunda División

El Espanyol reclamará contra el descenso a la justicia ordinaria

E. P.

El Espanyol sigue batallando para continuar en Primera. Después de hacerlo infructuosamente en el terreno de juego, lo hace ahora en los despachos y lo hará en la justicia ordinaria, instancia a la que piensa reclamar el club blanquiazul.

Según informó RAC 1, el Espanyol emprenderá acciones legales contra su descenso denunciando los errores arbitrales que han perjudicado al equipo hasta abocarle a Segunda. El club está preparando la denuncia con toda la documentación y estudiará contra qué organismo presenta esa denuncia, ya que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) depende de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y no de LaLiga.

Uno de esos errores es la concesión del segundo gol del Atlético, en el duelo que concluyó en 3-3. El Espanyol pidió al Comité de Competición que decretara la nulidad del partido “y su retroacción al minuto 44, como consecuencia de la comisión de una actuación negligente determinante de un error técnico arbitral”. Melero López concedió el gol de Griezmann. El Espanyol asegura que las imágenes no demuestran si el balón entró por completo. El comité argumenta que carece de competencia para pronunciarse sobre la impugnación, ya que esa acción no es “ninguna infracción” de disciplina ni ningún incumplimiento de las reglas y recuerda que el Comité de Apelación y el TAD denegaron la impugnación del Cádiz ante el Elche.