Fútbol - Segunda División

El Levante encarrila el ascenso y Eibar y Alavés empatan

Agencias

El Levante dejó encarrilada su eliminatoria de ascenso a Primera División después de imponerse en el campo del Albacete con claridad (1-3). Un tanto de Djetei en propia puerta y dos de De Frutos colocan a los levantinistas a un paso de la final por regresar a la máxima categoría.

Eibar y Alavés, por su parte, empataron (1-1) en Ipurua en la ida del play off de semifinales de ascenso a Primera División, un asalto muy igualado, con goles incluso parecidos de Sylla y Stoichkov, que deja todo abierto.

El jueves en la vuelta, Mendizorroza decidirá el pase a la final. Sylla adelantó a los visitantes a los nueve minutos, mandando a la red un balón de saque de banda. Mientras, en otro saque de banda justo antes del descanso, Stoichkov hizo una especie de escorpión para empatar.

El choque tuvo así dos partes bien diferenciadas. Los de Luis García Plaza se adueñaron del primer tiempo con ese tanto temprano, mientras que los locales entraron en ebullición con el tremendo recurso de un Stoichkov que, hasta ese momento, no había aparecido.