Primera División

Seis equipos, a huir de la quema

Valencia, Cádiz, Getafe, Almería, Celta y Valladolid pelean por librarse de la última plaza de descenso - Lucha por Europa

El Valladolid-Getafe será decisivo esta jornada. |  // LALIGA

El Valladolid-Getafe será decisivo esta jornada. | // LALIGA / Agencias

Agencias

Confirmada ya la caída del Espanyol y del Elche, la última jornada de LaLiga Santander mantiene aún en vilo a seis equipos por la última plaza de descenso, todos concentrados en un margen de tres puntos, desde los 39 del Valladolid en el precipicio hasta los 41 del Valencia, el Cádiz y el Getafe, pasando por los 40 del Celta y el Almería, con la certeza todos y cada uno de ellos de depender de sí mismos: el triunfo es la permanencia.

Un duelo directo lo marca casi todo: Valladolid-Getafe en el estadio Nuevo Zorrilla. Al conjunto azulón le vale el empate, como al Cádiz, al Valencia y al Almería en la última jornada... Y puede bastarle al Celta y al Valladolid, dependiendo de otros marcadores. El Almería visita al Espanyol, el Cádiz viaja a Elche, el Valencia se desplaza al terreno del Betis y el Celta recibe en Balaídos al campeón, el Barcelona. De los cinco duelos sale el último descenso.

Osasuna recibe al Girona con la idea de lograr una victoria que les clasifique para una competición europea 16 años después de su última andadura por el viejo continente. Los navarros, en su mejor curso desde el ascenso en 2018, intentarán meterse en la Liga Conferencia. Girona, Athletic y Rayo Vallecano tienen también opciones.

Eden Hazard dejará el Real Madrid el 30 de junio

Eden Hazard abandona el Madrid tras el acuerdo alcanzado entre el jugador y la entidad, a pesar de que al futbolista le restaba un año de contrato con el club blanco. El Madrid, por medio de un comunicado, anunció la marcha del jugador que llegó procedente del Chelsea en 2019. “El Madrid y Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado a partir del 30 de junio. Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha logrado ocho títulos: una Copa de Europa, un mundial de clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España”, indica.