Burgos, sede de la Final a Cuatro

Palencia, Valladolid, Gipuzkoa y el conjunto local se juegan una plaza en ACB

Agencias

El Coliseum de Burgos acogerá la Final a Cuatro de la LEB Oro, según decidió la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto, en la que se pondrá en juego la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa durante los próximos 17 y 18 de junio. La otra ya fue para el Andorra, campeón de la fase regular de la competición.

En la decisión, según publicó la Federación, pesó la amplia oferta hotelera de la ciudad y la capacidad de la pista de juego, lo que permitirá albergar al mayor número de aficionados posible de los cuatro equipos participantes. Burgos se impuso a otras candidatas como Palencia —que deportivamente tenía peso por ser el equipo que se clasificó en segunda posición y que ganó la Copa Princesa— y Madrid, que también se habían presentado. El Leyma en su momento también sopesó el hecho de que el Coliseum de A Coruña pudiera ser el escenario de esta competición, pero finalmente no hizo efectiva su propuesta por no contar con todos los apoyos institucionales necesarios.

El portal Burgos Conecta informó ayer de que prácticamente no hay plazas hoteleras en la ciudad castellanoleonesa para ese fin de semana por coincidir con una festividad local y con unas oposiciones de Educación, con la ocupación ya al 85% para el sábado 17. La cercanía de Palencia y Valladolid, dos de los finalistas, puede hacer que los aficionados se puedan desplazar en el mismo día. No así los de San Sebastián, el cuarto de los participantes en la resolución de la temporada.

El Zunder Palencia y el UEMC Real Valladolid se enfrentarán en la primera semifinal en la tarde del sábado 17, así como al anfitrión Hereda San Pablo Burgos con el Guuk Gipuzkoa en la segunda de ellas, horarios por confirmar.

Los dos conjuntos que logren superar la ronda de semifinales, se enfrentarán el domingo 18 en una final que determinará el nombre del equipo que logra la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa junto al MoraBanc Andorra.