Hockey sobre patines - Campeonato de Europa

De empate en empate

España, con César Carballeira, iguala a tres goles con Portugal en la segunda jornada

César Carballeira celebra con Pau Bargalló el 2-2 de España. |  // DAVID VALIENTE

César Carballeira celebra con Pau Bargalló el 2-2 de España. | // DAVID VALIENTE / María Varela

Nuevo empate para la selección española de hockey sobre patines en el Campeonato de Europa que se está disputando en Sant Sadurní d’Anoia. Si en la primera jornada había igualado contra Francia un partido insulso, ayer sumó un nuevo punto en la liguilla inicial frente a Portugal en un duelo con continuas alternativas en el que la polémica también tuvo su hueco con una azul al España a escasos segundos de la bocina final —como contra Francia— que supuso el empate de los lusos. Hoy, último duelo de la fase de grupos ante Italia (21.00 horas).

El coruñés César Carballeira de nuevo tuvo un papel decisivo. Esta vez no fue elegido por Cabestany para el cinco inicial, pero el del Liceo dejó su huella cada vez que entró en pista no solo por la contundencia defensiva que le caracteriza. Suyo fue el empuje antes del descanso que llevó al empate a un gol, con asistencia incluida para Martí Casas. A él le hicieron la falta que supuso la décima de Portugal y que llevó a Pau Bargalló a anotar el 2-2 desde el punto de la falta directa. Aunque no consiguió rematar la faena con un penalti que hubiese sido decisivo.

Otro hombre clave para España fue Carles Grau. El exverdiblanco, ahora en el Barça, no pudo hacer nada en el gol tempranero de Portugal, obra de João Rodrigues, demasiado solo en el área. Pero después puso un candado a su puerta y fue decisivo. Con el 1-1 detuvo una directa a Alves tras una azul a su hermano Marc. Encajó el segundo porque la bola rozó en un defensa, lo justo para despistarle. Pero paró otra directa a Rodrigues (por azul a Julià) para mantener a España en el duelo y permitir el empate de Bargalló y el 3-2 de Nil Roca. Contuvo también a Nunes en otra directa. Pero a 50 segundos para el final le batió Alves. Aunque en dos intentos (el primero lo paró y mandaron repetir el lanzamiento).