fútbol - Supercopa de España

Arabia tendrá otro clásico

El Barça defenderá título tras pasar a la final con goles de Lewandowski y Yamal

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski en la semifinal de la Supercopa disputada en Riad. |  // VALENTÍ ENRICH

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski en la semifinal de la Supercopa disputada en Riad. | // VALENTÍ ENRICH / Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça defenderá la Supercopa que ganó el año pasado en Riad contra el Madrid. Los de Xavi derrotaron a Osasuna con goles de Lewandowski y Yamal. Además, por fin ganaron por más de un gol de diferencia, dejando la racha en 20 partidos.

La primera mitad acabó sin goles a pesar de que ambos tuvieron oportunidades. No tuvo la segunda semifinal nada que ver con la primera, sobre todo a nivel de ritmo de juego ni de goles, pero sí merecieron los de Xavi irse al descanso por delante.

Arrasate cambió su habitual defensa de cuatro para jugar con tres centrales y no dejar espacios al Barça por dentro, pero los azulgranas supieron como inquietar a Sergio Herrera. Eso sí, siguen sin mostrarse contundentes en las áreas. Hasta cinco ocasiones tuvieron en la primera mitad. El portero de Osasuna se encargó de desbaratar el disparo de Christensen, un remate de Lewandowski y un disparo de falta de Gündogan. Ferran Torres no supo aprovechar un error en la salida de balón del meta rojillo, mientras Lewandowski volvió a rematar fuera de cabeza un saque de esquina lanzado por Gündogan cuando estaba solo en el área pequeña.

Poco acierto en ataque y facilidades y poca contundencia en defensa que provocaron que Osasuna también tuviese sus ocasiones y Xavi se desesperase en la banda. En los primeros minutos, Peña tuvo que intervenir ante Areso, Budimir y Arnaiz. Además de desesperarse por todo lo fallado y lo concedido, tuvo que recurrir a Yamal por Raphinha. Volvió a demostrar que ha perdido la confianza en Joao Félix tras la primera parte tan floja que hizo ante el Almería con continuidad en Barbastro. O que ha optado por la meritocracia y aprovechar a Ferran Torres, aunque la elección de Yamal para reemplazar a Raphinha también es una señal. El luso tuvo media hora. Como Pedri. Ambos estaban en el banquillo preparándose para salir cuando llegó el gol de Lewandowski, muy protestado por los rojillos. A pesar del tanto, Xavi no cambió de plan e hizo los dos cambios. Estuvo a punto de salirle su apuesta nada más saltar Joao Félix, pues se inventó una buena jugada con remate final por la izquierda que no acabó en gol solo por la intervención de Herrera.

Pero a los azulgranas les cuesta horrores cerrar los partidos y sufrieron hasta que llegó la sentencia. Contragolpe con gran jugada de Joao Félix y gol de Yamal, el segundo del canterano con el primer equipo.