FÚTBOL - Juzgados

Hugo Mallo, ex del Celta, a juicio por un presunto abuso sexual

REDACCIÓN

El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona acogerá el 11 de julio de 2024, tras ser aplazada la citación del 25 de mayo de 2023, el juicio oral mediante procedimiento abreviado por la causa que tiene como acusado a Hugo Mallo. Al excapitán del Celta de Vigo y hoy jugador del Internacional de Porto Alegre se le investiga por la presunta comisión de un delito de abuso sexual el miércoles 24 de abril de 2019, en el estadio de Cornellà-El Prat, antes del Espanyol-Celta en Liga 2018-19.

Los hechos habrían sucedido ya sobre el césped y ante el público. Al llegar a la posición de las mascotas, concretamente a la mujer disfrazada de periquita, se habría producido el supuesto abuso, que se juzga como tal y no como agresión sexual porque se aplica el Código Penal vigente en el momento de los hechos.

“Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio la mano, pero al llegar a la Sra. Ana (la presunta víctima conserva el anonimato), en el papel de la mascota periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”, recoge la denuncia que, a las 15:23 del 25 de abril de 2019, efectuó la presunta víctima ante los Mossos d’Esquadra. Según la declarante, le “cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos”, se añade.