- Liga Femenina 2

Maristas aspira a repetir su mejor año

Arranca contra Mataró condicionado por las bajas y la falta rodaje de algunas nuevas jugadoras

Las jugadoras de Maristas, ayer, en su entrenamiento. |  // LOC

Las jugadoras de Maristas, ayer, en su entrenamiento. | // LOC

A Coruña

“El trabajo que hemos hecho para construir la plantilla con las condiciones y el dinero que teníamos ha sido espectacular”, comenta el entrenador de Maristas, Fernando Buendía. El conjunto coruñés arranca esta tarde (20.00 horas) una nueva temporada regular en la Liga Femenina 2 en su visita al Boet Mataró.

El club regresa a la acción tras cuajar la pasada temporada el mejor el resultado de su historia, al meterse en la promoción de ascenso a la Liga Challenge. En verano se marcharon algunas de las referencias del plantel como Vulovic, Arfinegro, Basáez, María González, Lucía Galán, Julia Razo y Romina Rodríguez.

“Llegamos con una pretemporada un poco atípica”, adelanta Buendía. El técnico coruñés destaca que el trabajo de preparación se ha visto condicionado por no poder contar con todas sus jugadoras, entre ellas, las dos norteamericanas fichadas este verano, Zhania Sanaah y Alayzha Knapp, que llegaron hace una semana y están llamadas a ser importantes en el apartado anotador. “Además, tuvimos el infortunio de la grave lesión de Nuria Ríos, que se ha roto el cruzado y no podrá estar en toda la temporada”, apunta, sobre otra de las caras nuevas del plantel. A pesar de estos condicionantes, destaca la calidad y el esfuerzo de las jugadoras, tanto las del primer equipo como las de la cantera que han formado parte de la rutina.

En total, el club ha incorporado a siete jugadoras. Junto a Ríos y a las dos americanas, han recalado en la ciudad la base serbia Nevena Dimitrijevic, que destacó en la final de la Copa Galicia de Liga Femenina 2 contra Cortegada Ante la baja de Lucía Galán, llegó Nuria Ríos, castigada con esa lesión. El talento joven y local lo aportan Lorena Lorenzo, Sonia Bra y Carla, una jugadora del filial que hace vida con el primer equipo. “Son tres niñas jovencitas que se quieren probar en la competición. Al final, el objetivo de Maristas como club colegial es dar esas oportunidades”, explica Buendía. “A última hora se sumó Ana Jiménez, una alero andaluza que defiende muy bien y tiene capacidad de anotar”, añade, La continuidad del proyecto pasa por las manos de Raquel Botana, Eugenia Filgueira, Andrea Pérez, Carlota Velasco y Marina Feijoo.

Aunque está contento con el trabajo, Buendía apunta que el inicio debe ser tranquilo, con rodaje hasta que se aclimaten las nuevas piezas.

Tracking Pixel Contents