Supercopa de España
La esposa del futbolista del Mallorca Dani Rodríguez denuncia acoso en el estadio de Yeda en Arabia Saudí
Cristina Palavra reconoce que a la pareja de Greif "también la molestaron y le hicieron fotos muy de cerca"
Otros peñistas mallorquinistas se quejan de la "persecución por parte de aficionados locales"

La esposa de Dani Rodríguez, Cristina Palavra, atendiendo a IB3 Televisió. / IB3
Pau Ferragut Massanet
No solamente se vivieron escenas de caos sobre el terreno de juego del estadio Rey Abdullah Al Jawhara en Yeda, con la tangana entre futbolistas del Mallorca y el Real Madrid. A la salida del estadio saudí, parejas de los futbolistas bermellones y aficionados de peñas mallorquinistas denunciaron acoso por parte de aficionados locales.
"La salida ha sido un poco complicada. Íbamos con los niños y hemos estado sin seguridad. Los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos desde muy cerca y nos han estado acosando a mí y a Natalie, la mujer de Dominik Greif", señaló Cristina Palavra, esposa de Dani Rodríguez en declaraciones a IB3 Televisió.
La pareja del futbolista gallego del Mallorca apuntó a la falta de un protocolo de escolta para los familiares desplazados a Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España: "No teníamos a nadie protegiéndonos ahí. Yo iba con mi hija dormida y nos hemos sentido desubicados. Todo ha ido muy mal a la salida".
"Hemos ido en grupo y todos juntos para llegar hasta el autobús, pero no se ha podido hacer nada más. Hemos entrado y ya está, es lo que hay", se resignó Palavra.
Tensión en la grada
La Penya Mallorquinista de Campanet 'Bartomeu Beltrán' también alzó la voz en su perfil de X contra "la persecución y acoso que han sufrido nuestros peñistas desplazados a Yeda por partido de afición local 'madridista'".
Además, adjuntaron varios vídeos, dentro y fuera del estadio, en los cuales se aprecian "burlas, gravaciones con el móvil y acoso constante", además de reiterar que también tuvieron que llegar a sus autocares en grupo para poder regresar a su hotel.
- Huelga en el comercio textil de A Coruña contra el convenio estatal: cierre de tiendas y concentración ante Zara
- Estas son las 14 rutas que propone Aena para el aeropuerto de A Coruña: de Palma de Mallorca a París
- Inditex retoma el vuelo y acecha al club que factura 40.000 millones y gana 6.000
- LaLiga cambia el horario y el día del Deportivo - Real Sociedad B de este fin de semana
- Un vídeo sobre Oleiros en Youtube acumula más de 30.000 visitas en 24 horas
- A subasta por 4 millones uno de los mayores paquetes de suelo industrial del área de A Coruña
- Alejandro Lista, hostelero de A Coruña al que en un día le fallaron 34 personas en comidas de Navidad: «Te dan ganas de llorar»
- La huelga en el comercio textil de A Coruña frena el convenio en Madrid
