Fútbol
Así quedan los cuartos de la Copa: Valencia-Barcelona, Leganés-Real Madrid, Atlético-Getafe y Real Sociedad-Osasuna
Los ocho equipos de Primera División que lucharán por estar en semifinales del 'torneo del K.O.' ya conocen a sus rivales
Denís Iglesias
Los ocho equipos que lucharán por la Copa del Rey en cuartos de final ya saben quiénes son sus rivales en una eliminatoria que volverá a jugarse a partido único. El FC Barcelona visitará Mestalla para medirse a un Valencia en horas bajas pero que ha sabido sacar una nueva cara competitiva con la llegada de Carlos Corberán. El Real Madrid tendrá un desplazamiento corto y viajará a Butarque para enfrentarse al Leganés en un derbi madrileño. Lo mismo le sucederá al Getafe, que visitará el Metropolitano para medirse al Atlético en otro partido de rivalidad regional.
Estos son los cruces de los cuartos de final de la Copa del Rey:
- Valencia - FC Barcelona
- Leganés - Real Madrid
- Atlético - Getafe
- Real Sociedad - Osasuna
Todos los clubes que componen la ronda de cuartos de final pertenecen a Primera División. En estas eliminatorias, al igual que en octavos de final, se seguirá utilizando el VAR, con el que no se ha podido contar durante las tres primeras rondas de la Copa del Rey. Se ha realizado un sorteo puro entre los ocho equipos clasificados. Al tratarse de una ronda a partido único, el sorteo determinó que el equipo en salir en primer lugar ejerce como local en estos cuartos de final, algo que puede ser decisivo en las aspiraciones por alcanzar la gran final del día 26 de abril en La Cartuja.
Los cuartos de final de la Copa del Rey se jugarán dentro de tres semanas, los días 4, 5 y 6 de febrero. Antes de estas fechas, tendrán lugar las dos jornadas finales de la ‘fase liga’ de la Champions League, programadas para el 21 y 22 de enero, y el miércoles 29. Varios equipos afrontan un tramo de temporada en el que los partidos se empiezan a acumular, en el que todos los efectivos pueden resultar importantes para el devenir de los clubes.
Calendario de Copa del Rey
- Cuartos de final: 5 de febrero de 2025.
- Semifinales: 26 de febrero de 2025 (ida) y 2 de abril de 2025 (vuelta).
- Final: 26 de abril de 2025 (Estadio de La Cartuja).
- La coruñesa Rosa rompe su silencio y denuncia lo que está pasando en 'Pasapalabra': 'No eres consciente
- Así era la 'pequeña Ibiza coruñesa': una discoteca que revolucionó las noches de A Coruña en los 90
- Este es el nuevo reto televisivo del gallego Fer Castro tras arrasar en 'Pasapalabra' y en 'Cifras y Letras
- Bizarrap, pendiente del vestuario de Abegondo
- En el horizonte del Deportivo aparece el Eldense, el equipo del robo fantasma y Cris Montes
- Cómo Gilsanz ha hecho mejor al Deportivo: «Ha conseguido llegar a los futbolistas»
- Arrancan los trabajos arqueológicos en la zona de la futura urbanización de pisos del Parque de Oza
- La DGT lo confirma: ¿Cuántas cervezas son necesarias para dar positivo en un control de alcoholemia?