Tenis
Así hemos vivido el Djokovic-Alcaraz del Open de Australia

Alcaraz en el Open de Australia. / EFE
Redacción
Carlos Alcaraz afronta en los cuartos de final del Abierto de Australia el reto de vencer a Novak Djokovic en su terreno, la pista rápida, y más concretamente la Rod Laver, la central del Melbourne Park, que se puede decir que es como el jardín de su casa.
El veterano jugador serbio, de 37 años y actualmente séptimo en la clasificación ATP, ganó 10 de sus 24 títulos de Grand Slam en el torneo oceánico, el que más allí, y cuatro trofeos más sumó en el Abierto de Estados Unidos, igualmente sobre cemento.
Las tres victorias del murciano frente al serbio en sus duelos particulares llegaron en hierba -las finales de Wimbledon en 2023 y 2024- y en tierra batida -la semifinal que jugaron en el Masters 1.000 de Madrid en 2022-. El de Belgrado venció al de El Palmar cuatro partidos, dos en pista rápida y dos sobre arcilla.
París asistió a dos victorias de Nole frente a Carlos en las semifinales de Roland Garros de 2023 y, más recientemente, en la final de los Juegos Olímpicos del pasado verano, que es el último precedente de un encuentro entre ambos.
En superficie rápida, como la que se disputa el Abierto de Australia, Djokovic se impuso a Alcaraz en la final del Masters 1.000 de Cincinnati en 2023 y en la penúltima ronda de las Nitto ATP Finals celebradas ese mismo año en la ciudad italiana de Turín.
- La borrasca ‘Martinho’ impactará de lleno en Galicia: viento, lluvia y oleaje
- La coruñesa Rosa rompe su silencio y denuncia lo que está pasando en 'Pasapalabra': 'No eres consciente
- Luisito: «Mellita es como un hijo, sabía que llegaría, pero el mérito de Yeremay es incalculable»
- Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España está a tan solo una hora de A Coruña
- El Superior rechaza indemnizar a una empresa de Cambre por sacrificar a 21.000 visones
- La otra cara de la compraventa de inmuebles en A Coruña: pisos con inquilinos dentro
- Los pisos de los esqueletos reactivados en Carral: vendidos el 75% y sin acabar
- Los ‘call centers’ coruñeses se vacían de trabajadores por la deslocalización a otros países