Fichajes
Arthur Melo vuelve a la Liga para jugar en el Girona
El centrocampista brasileño, exjugador del Barcelona, jugará cedido por la Juventus hasta el final de la temporada

Arthur Melo, en el aeropuerto de Barcelona. / EP
Joan Domènech
Arthur Melo se convertirá en un refuerzo de invierno para el Girona. No se trata de fichaje, ya que jugará los próximos seis meses cedidos por la Juventus, que aún conserva sus derechos federativos, pero sí que supondrá una mejora para la plantilla de Míchel Sánchez en el impulso que necesita para ascender en la Liga y meterse en la competición europea de la próxima campaña: el objetivo principal.
El centrocampista brasileño aterrizó en Girona, como se encargó él mismo de difundir, y se instaló en un hotel a la espera de que el Girona y la Juventus cierren y firmen la documentación. Arthur Melo, a los 28 años, y con contrato hasta 2026 con el club italiano, apura sus opciones de continuar en el fútbol europeo, al que llegó de la mano del Barça, que lo fichó en 2018 del Gremio de Porto Alegre.
No fue un fichaje baratopara el club azulgrana en la época de Josep Maria Bartomeu. Costó 31 millones más 9 de en variables y Arthur firmó hasta 2024. Pero sólo estuvo dos campañas en el Barça: jugó 44 partidos de 60 en la primera (2018-19) y 28 de 51 en la segunda (19-20) cuando sufrió varias lesiones y su rendimiento empeoró, pese a que aportó cuatro goles, tres en la liga.
Durante el verano se le buscó una salida y Bartomeu llegó una componenda con la Juventus para el intercambio con Miralem Pjanic y una sobrevaloración de los dos futbolistas para cuadrar las cuentas. El Barça traspasó a Arthur, de 23 años, por 72 millones más 10 en variables y fichaba a Pjanic (30 años) por 60 más 5 en variables. El bosnio era la tercera ficha más alta de la Juventus.
- Un veterano restaurante de A Coruña que mira hacia la ría
- Una joven cubana que ahora reside en Carballo tiene clara cual es su ciudad favorita de Galicia: 'El lugar donde me gustaría vivir
- Los 6 hábitos que indican que tienes un coeficiente intelectual alto
- Malas noticias para los pensionistas con una pensión de viudedad: el ajuste de la Seguridad Social que la elimina
- Las farmacias de Galicia renovarán desde el lunes las recetas de medicamentos urgentes
- Jorge Fernández reconoce al fin por qué vive en esta lejana ciudad pese a grabar 'La Ruleta de la Suerte' en Madrid
- El Concello de A Coruña cambiará el diseño de las terrazas de María Pita y regulará su mobiliario
- Así fue el fichaje por el Deportivo de Helton Leite, un portero caído del cielo