TENIS

Alcaraz logra su primer título en pista cubierta

Róterdam era una de las pocas plazas donde nunca había ganado un español

Alcaraz celebra un punto durante la final. |  Sander Koning/EFE

Alcaraz celebra un punto durante la final. | Sander Koning/EFE

Agencias

Róterdam

Carlos Alcaraz frenó con rotundidad el intento de reacción del australiano Alex de Miñaur, que no pudo evitar su segunda derrota seguida en la final de Róterdam, que ganó el español por 6-4, 3-6 y 6-2 para inaugurar su cosecha de éxitos en este 2025 y conseguir su primer trofeo en un evento bajo techo. Alcaraz, tercer jugador del mundo, tardó una hora y 55 minutos en sellar una nueva victoria sobre el oceánico, octavo del ránking ATP que el pasado año fue ya relegado al papel de subcampeón tras perder con el italiano Jannik Sinner.

Ha recuperado el protagonismo Alcaraz después de la decepción que sufrió en el Open de Australia. Ahora, logra su primer trofeo del 2025, el decimoséptimo en lo que va de carrera. No logra De Miñaur superar al murciano, con el que ha perdido cada partido que han disputado. Ocurrió en arcilla, en Barcelona en el 2022 y después en hierba, en Queens, en el 2023. Ahora, en pista dura y bajo techo, en Róterdam, tampoco pudo.

Alcaraz se convirtió en el primer debutante en Róterdam que gana el título desde que en el 2004 lo hizo el australiano Lleyton Hewitt. «Este torneo es ya muy especial para mí por el apoyo. Esta ha sido mi primera vez pero parecía que llevaba más tiempo jugando. Espero volver la temporada que viene», dijo sobre la pista Carlos Alcaraz. «Cada día me he encontrado mejor y os quiero dar las gracias. A mi equipo, porque todos juntos hemos trabajado muy bien», añadió. El primer español en ganar el torneo de Róterdam tras los intentos fallidos en las finales de Juan Carlos Ferrero, derrotado en el 2004 ante Hewitt y de Rafael Nadal, superado por Andy Murray cinco años después, reactiva su recorrido exitoso.

Tracking Pixel Contents