Fútbol
El sueldo de Rafael Louzán será de 375.521 euros brutos, la mitad de lo que cobraba Luis Rubiales
El sueldo tiene ya incorporada la subida del IPC y ya figura como sueldo oficial del presidente de la RFEF en el portal de Transparencia

Rafael Louzán. / EP
Fermín de la Calle
Rafael Louzán ha presidido este lunes la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF como máximo representante del fútbol español tras ser exonerado el pasado jueves por el Tribunal Supremo por la sentencia que le acusaba de un delito de prevaricación de la que ha sido absuelto.
Primera Asamblea de Louzán
El dirigente gallego comenzó destacando que "es la primera Asamblea en este nuevo tiempo. Quiero daros las gracias por la confianza, en especial por las situaciones que hemos pasado que no han sido fáciles y afortunadamente el tiempo nos ha dado la razón. Vamos a seguir en la línea de consenso y diálogo. Hemos venido aquí para que haya absoluta transparencia".
Entre los diversos puntos que se aprobaron en la Asamblea estaba el sueldo de Louzán. El presidente mantendrá el mismo sueldo que se aprobó el pasado 30 de julio del 2024, siendo Pedro Rocha entonces presidente de la RFEF. Entonces la Asamblea determinó un sueldo anual de 368.211 euros, reduciendo a la mitad los 675.671 que cobraba su predecesor, Luis Rubiales. Con la subida del IPC el sueldo asciende hasta 375.521 euros brutos, que ya figuran en el portal de transparencia de la RFEF. La votación fue casi unánime, ya que se aprobó con 98 votos a favor y cinco abstenciones.
- Sin seguro tras ocho años en el taxi por A Coruña
- Activada la búsqueda de un desaparecido al caer al mar en Punta Herminia tras ser arrollado por una ola
- EN DIRECTO | RC Deportivo - FC Cartagena
- Dolores Vázquez, premio Úrsula Meléndez de Texeda: «Para mí, en mi corazón, todavía necesito un perdón del Gobierno»
- Oleiros blinda seis zonas comerciales para evitar ser «ciudad dormitorio»
- El futuro de la intermodal de A Coruña, más cerca: la estación de autobús toma forma
- 4-2 | El Liceo se lleva los puntos y Bargalló el cariño en su último baile en Riazor
- «Al llegar a Oza-Cesuras me di cuenta de que no todo se aprende en la facultad»