Fútbol

«Debo hablar con el presi»

Vinicius ha rechazado la primera oferta de renovación y en el club entienden que sus declaraciones son parte de su estrategia

Vinicius, derribado por Ederson. |  Adam Vaughan

Vinicius, derribado por Ederson. | Adam Vaughan

Fermín de la Calle

Madrid

Hacía tiempo que Vinicius no se asomaba a una flash interview y se mostraba tan elocuente ante los micrófonos y las cámaras al concluir un partido. La victoria de los blancos en Manchester, con destacado protagonismo del brasileño, que fue designado hombre del partido y en calidad de ello compareció ante los medios, ofreció una imagen más relajada de lo habitual.

Resultó especialmente llamativo su discurso respecto a su futuro en el Real Madrid. Preguntado por el interés de Arabia, cuyos emisarios se reunieron en Londres con su agente, Frederico Pena, Vinicius respondió: «Yo tampoco sé nada, nadie ha hablado conmigo. Tengo que hablar con el presi y ojalá pueda seguir aquí mucho tiempo». El madridista sigue hablando con ambigüedad de su futuro y no es categórico a la hora de expresar su intención de renovar con el Real Madrid ni a la hora de cerrar la puerta a Arabia y a otras ofertas. En el club tienen claro que todas estas declaraciones que juegan al despiste son parte de una estrategia calculada de negociación.

Vinicius ha recibido una oferta de Arabia, por más que ahora diga que no sabe nada, y ha abierto la puerta a una posible salida al enviar a los emisarios saudíes al Real Madrid para negociar su posible salida. Florentino Pérez sí ha sido taxativo en este sentido, remitiéndose a la cláusula de rescisión, que es de mil millones. Cifra que no están dispuestos a pagar los árabes, quienes podrían alcanzar los 300 millones por el traspaso. El mensaje del club sigue siendo el mismo: no negocia por Vinicius.

El futbolista ha querido dejar la pelota en el tejado del club mientras su agente ya ha recibido una primera oferta de renovación que ha desestimado. Vinicius se colocaría a la altura de Kylian Mbappé en la escala salarial del club, lo que le convertiría en el mejor pagado de la plantilla por delante de Alaba y Courtois, que son los siguientes en el escalafón. Sin embargo, el brasileño no se conforma con esos 15 millones netos anuales a los que se sumarían bonus por objetivos. El jugador, utilizando la baza de la oferta saudí, quiere romper esa escala salarial y tener el estatus de primera estrella del Real Madrid, algo que Florentino no está dispuesto a hacer. El presidente, que afronta el sobrecoste de una remodelación del Santiago Bernabéu que ha triplicado su precio inicial, no romperá la baraja con el brasileño y el futbolista lo sabe.

Vinicius está jugando con fuego porque además hay una buena parte del ejecutivo blanco que no vería con malos ojos traspasar al jugador a Arabia por una suculenta cantidad que permitiría revitalizar las arcas del club. Especialmente ahora que Mbappé ha asumido finalmente el mando y hay cromos suficientes en la plantilla con Bellingham y Rodrygo en la plantilla como para superar su posible salida.

Tracking Pixel Contents