Fórmula 1

Noticias sobre Fernando Alonso en el circuito de Albert Park

El piloto asturiano, el más veterano de la parrilla en 2025, llega con la ilusión de un veinteañero a una temporada que puede ser un punto de inflexión para su escudería, Aston Martin

Fernando Alonso, listo para iniciar su tercera temporada en Aston Martin.

Fernando Alonso, listo para iniciar su tercera temporada en Aston Martin. / / Aston Martin F1 Team

Madrid

El español Fernando Alonso, a sus 43 años, sigue siendo una de las estrellas de la parrilla de la Fórmula 1. Esta temporada será su tercera al volante de un Aston Martin que debe evolucionar de cara a un 2026 en el que el cambio de reglamento podría beneficiarle para pelear por los primeros puestos en las carreras.

El más veterano de los 20 pilotos del paddock quizá no parte como principal favorito, pero sí como una de las voces autorizadas de la parrilla, y por lo tanto, uno de esos pilotos sobre los que se situarán los focos, más allá de lo que suceda sobre el asfalto.

Repasamos algunas de las principales informaciones acontecidas en torno a Fernando Alonso en el contexto de este Gran Premio inaugural de la temporada.

Fernando Alonso, en las últimas horas del test de Baréin.

Fernando Alonso, en las últimas horas del test de Baréin. / .

Cambios en el circuito tras su accidente

Fue una de las acciones que más se recuerdan de la temporada 2024. En el circuito de Albert Park, Fernando Alonso y George Russell chocaron en la curva 6, y el monoplaza del británico, tras chocar en las protecciones, quedó de lado y cruzado en medio de la pista. Russell acusó a Alonso de frenar antes de tiempo para impedir su paso y el asturiano fue sancionado con dos puestos en la clasificación de la carrera.

La acción ha provocado que los responsables del circuito tomen medidas para tratar de evitar que se repita algo similar. Dentro de las limitaciones existentes al tratarse de un circuito urbano, se ha conseguido cambiar esa barrera para tratar de impedir que un coche pueda rebotar y regresar a la pista. Además, también hay modificaciones en los bordillos de las curvas 6 y 7, con un único piano en lugar de los dos escalones previos. Por último, se ha eliminado el césped artificial de dicha curva 6, de tal forma que se pase directamente del asfalto al piano.

Cierto es que el trazado sinuoso de Albert Park puede causar que sea uno de los más peligrosos de la temporada, pero sus responsables han reaccionado, dentro de sus posibilidades, con tal de que no se repitan situaciones de peligro como la de 2024.

18 February 2025, United Kingdom, London: Aston Martin drivers Fernando Alonso and Lance Stroll unveil their livery for the 2025 season during the F1 75 Live launch event at The O2 arena. Photo: Bradley Collyer/PA Wire/dpa 18/02/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN. Bradley Collyer/PA Wire/dpa;motor rallying;motorsport;sports;sports event;F1 75 Live launch event in London

Fernando Alonso y su compañero Lance Stroll. / Europa Press

Su predicción para 2025

El piloto asturiano se ha mostrado levemente optimista de cara a la temporada asegurando que las mejoras que los técnicos consigan en sus monoplazas serán decisivas de cara al campeonato. "Espero cambios en el orden durante la temporada, hay muchos ejemplos en los últimos años", ha asegurado, explicando que espera "que haya varios ganadores y sea un campeonato apretado"

"Este año está más abierto", continuó asegurando Alonso, considerando que "el año pasado Max [Verstappen] tuvo mucha ventaja en los test y este año es McLaren quien la tiene".

En cuanto sus opciones con Aston Martin, se ha limitado a asegurar que "nosotros hemos seguido nuestro programa, que es obvio que era diferente del resto de los equipos", en referencia a una pretemporada en la que apenas han mostrado simulaciones de carrera.

La única victoria de Fernando Alonso en Australia (2006).

La única victoria de Fernando Alonso en Australia (2006). / EFE

Cómo ha quedado Fernando Alonso en el GP de Australia

2001 (Minardi) - 12º

2002 - No corrió (era probador de Renault)

2003 (Renault) - 7º

2004 (Renault) - 3º

2005 (Renault) - 3º

2006 (Renault) - 1º

2007 (McLaren) - 2º

2008 (Renault) - 4º

2009 (Renault) - 5º

2010 (Ferrari) - 4º

2011 (Ferrari) - 4º

2012 (Ferrari) - 5º

2013 (Ferrari) - 2º

2014 (Ferrari) - 4º

2015 (McLaren) - No corrió por accidente en entrenamientos

2016 (McLaren) - Retirada

2017 (McLaren) - Retirada

2018 (McLaren) - 5º

2019 - No compitió en Fórmula 1

2020 - No compitió en Fórmula 1

2021 (Alpine) - GP cancelado por la pandemia

2022 (Alpine) - 17º

2023 (Aston Martin) - 3º

2024 (Aston Martin) - 8º

Tracking Pixel Contents