Polideportivo

Un hogar de «deportes minorizados»

La Fundación Amare Terra entrega este jueves los premios Terra de Hércules

Patronos de la Fundación Amare Terra, ayer. |  Carlos Pardellas

Patronos de la Fundación Amare Terra, ayer. | Carlos Pardellas

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

Un refugio en el que apoyar a los «deportes minorizados». La Fundación Amare Terra, constituida el año pasado, comienza a dar sus primeros pasos en busca de la promoción del deporte de Galicia. La organización, que preside Jesús Martínez Loira, cuenta con 22 patronos con el objetivo de promover los valores de carta olímpica y apoyar a los deportistas y clubes de modalidades que no cuentan con las instalaciones o recursos suficientes para desarrollar su actividad.

«Hay deportes que están minorizados en cuanto a medios y recursos, pero tienen muchos seguidores y se pone de manifiesto cada cuatro años en los Juegos Olímpicos», señala Loira. Pone como ejemplo las instalaciones del Club Terra Sports Academy en Agrela, que la Fundación puso a disposición de más de 300 gimnastas.

Con este objetivo en mente, el proyecto celebra este jueves (18.30 horas) en el auditorio de Afundación, la primera edición de los premios Terra de Hércules, que reconocen las personas e instituciones vinculadas al desarrollo de los deportes en Galicia.

En esta gala inaugural, los premiados serán el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de honor de la Real Academia Olímpica Española, Conrado Durántez; la investigadora y defensora de la igualdad en el deporte, María José Martínez Patiño y el Comité Paralímpico Español, como entidad.

Tracking Pixel Contents