Ancelotti: «Nunca me di cuenta de que algo no era correcto»

El técnico declara que el Real Madrid le sugirió crear sociedades para cobrar derechos de imagen | El fiscal pide una pena de 4 años y 9 meses de cárcel

cristina gallardo

Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, apuntó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid que fue el club blanco el que le sugirió la creación de sociedades para cobrar derechos de imagen, pero negó haber tenido nunca conocimiento de que con esta fórmula hiciera «algo que no era correcto». La Fiscalía pide para él cuatro años y nueve meses de prisión por eludir el pago a Hacienda de los tributos derivados de estos derechos en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015. A preguntas del fiscal, el técnico italiano señaló que desde el club blanco le apuntaron que podría crear empresas para cobrar por derechos de imagen el 15 % de los seis millones netos que negoció obtener como salario en seis años,. A lo largo de su declaración, Ancelotti insistió en señalar que siempre entendió que lo cobrado por derechos de imagen era parte de sus salario, porque él quería ganar seis millones netos y es lo que terminó cobrando.

Al ser inquirido por la fórmula que adoptó para el cobro de sus ingresos, Ancelotti dijo que pensó que quizá el club le sugirió la fórmula porque le reportaría ventajas fiscales y que por ello encargó la creación de la estructura societaria a su asesor inglés, en el que confiaba. En todo caso, también reiteró a lo largo de su interrogatorio que los derechos de imagen de un entrenador no son de la importancia de los de los futbolistas, ya que él no tiene que vender camisetas.

«Si estoy aquí es que las cosas quizá no han sido tan correctas», llegó a manifestar Ancelotti en otro momento de su declaración . El Ministerio Público le imputa dos delitos contra la Hacienda Pública y le reclama dos penas de multa que ascienden a un total de 3.186.237 euros por las cantidades percibidas a través de las sociedades Vapia Limited y Vapia LLP. Considera la acusación que a pesar de que Ancelotti confirmó su condición de residente en España a efectos fiscales, y de que reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen.

Tracking Pixel Contents