Running
Graves dos corredores en la Media Maratón de Madrid por paradas cardiorrespiratorias
Los efectivos sanitarios también han realizado un total de 50 asistencias por golpes de calor y esguinces, entre otras causas atendidas

Imagen de recurso de la Media Maratón de Madrid. / EP
EP
Sanitarios del equipo de Samur-Protección Civil han atendido esta mañana a dos corredores, de 35 y 20 años, al sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando participaban en la Media Maratón celebrada en Madrid.
Aparte de estas atenciones, los efectivos sanitarios desplegados por el evento deportivo han realizado un total de 50 asistencias por golpes de calor y esguinces, entre otras causas atendidas.
Uno de ellos se ha desplomado a la altura de Cibeles, siendo asistido por un enfermero del Samur-PC que estaba participando en el dispositivo médico desplegado.

Una imagen de la Movistar Madrid Medio Maratón. / EP
El enfermero ha realizado una RCP junto con una unidad LINCE (en bicicleta) hasta que ha llegado el resto de equipos. Así, ha sido trasladado al hospital en estado muy grave siguiendo con las maniobras de reanimación.
En el segundo caso, atendido en el Paseo de Recoletos, un médico espectador y dos miembros de seguridad del Medio Maratón han realizado maniobras de reanimación hasta la llegada del resto de equipos sanitarios. Se le ha conseguido recuperar el pulso y ha sido trasladado grave al hospital.
- La coruñesa Rosa rompe su silencio y denuncia lo que está pasando en 'Pasapalabra': 'No eres consciente
- El 'Caribe Gallego' está a solo una hora de A Coruña: 'poco conocida' y con un paseo marítimo que merece la pena recorrer
- Así es el mercadillo más popular cerca de A Coruña: cada sábado desde hace más de 40 años
- Futuros inquilinos de pisos sociales de Xuxán renuncian por la subida de cuotas
- Los móviles de los vecinos de A Coruña y Arteixo recibirán una alerta general en caso de grandes emergencias en Agrela
- Los cinco locales de A Coruña que puedes reservar gratis para celebraciones privadas
- El Mesón O Bo de A Coruña renace como el nuevo Fogar do Santiso
- «Nos dijeron que si pagábamos 290 euros nos encontrarían un piso en A Coruña, y nada»