Moto gp

Jorge Martín, once costillas rotas y un delicado neumotórax

Se prolonga la mala racha del campeón tras perder un asiento oficial en Ducati y empezar lesionado el año de defensa del título

Jorge Martín, en el hospital de Catar. |  @89jorgemartin

Jorge Martín, en el hospital de Catar. | @89jorgemartin

Emilio Pérez de Rozas

Barcelona

«Gracias a Dios, esto podría haber sido mucho peor. Os mantendré informados». Jorge Martín, de 27 años, flamante nuevo campeón del mundo de MotoGP, intentó tranquilizar a sus miles de seguidores con este mensaje y una foto que, desde luego, no es para ilusionarse demasiado con su recuperación. Finalmente, después de un montón de pruebas, ahora sabemos que Martinator tiene once costillas fracturadas y tardará mucho en volver a las pistas, desde luego no se le espera, la próxima semana, en Jerez, en el Gran Premio de España, que abrirá, como siempre, la gira europea.

Nunca antes un campeón del mundo de especialidad alguna tuvo tanta mala suerte tras alcanzar «el sueño de mi vida: ser campeón de MotoGP». Ya, a mitad de campeonato del pasado año, vio perder una importante oportunidad de convertirse en el compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati, plaza que le arrebató Marc Márquez a ultimísima hora y que, dados los resultados de este inicio de campeonato (siete victorias en ocho carreras), parece haber sido la mejor opción para la fábrica de Borgo Panigale.

Al iniciar la pretemporada, Martín sufrió, ya el primer día de entrenamiento, un serio accidente en Sepang (Malasia), con una doble fractura en la mano derecha.

Tracking Pixel Contents