Tenis
Objetivo cumplido para Alcaraz: victoria y número 2
El murciano se impuso a Jack Draper en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma y se asegura llegar a Roland Garros como segundo cabeza de serie

Carlos Alcaraz. / EFE
Cristina Moreno
Con paso firme avanza Carlos Alcaraz en el Foro Itálico. Después de su exhibición contra Karen Khachanov, en cuartos tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un rocoso Jack Draper (6-4, 6-4). El británico, campeón en Indian Wells y finalista en Madrid esta temporada, hizo gala de su buen momento y obligó al murciano a elevar su nivel y tirar de todas sus armas para alcanzar las semifinales.
Con esta victoria, el murciano se asegura salir del Masters 1.000 de Roma como segundo clasificado del ranking mundial y, de paso, ser segundo cabeza de serie en Roland Garros y no cruzarse con Jannik Sinner hasta una hipotética final.
Con las nubes amenanzando lluvia una jornada más y el viento como protagonista arrancó el duelo en la pista central. Con ambos concentrados, los primeros juegos transcurrieron sin contratiempos, con ambos anotándose sus servicios, pero trabajando todos y cada uno de los puntos. Se atisbaba un partido lento y complicado.
Fue Draper el primero en dar el golpe, rompiendo el servicio del murciano en el sexto juego. Un toque de atención para un Carlitos que subió el nivel y sumó los cuatro siguientes para anotarse el primer set ante el desconcierto del británico.
Con la inercia ganadora, Alcaraz se anotó el primer juego del segundo set rompiendo el servicio de Draper. Un golpe que hizo reaccionar, una vez más, al británico. Con esfuerzo, trabajando cada punto, siguió la senda del murciano y le quebró el servicio para cerrar el siguiente turno en blanco y ponerse con ventaja. Crecido, Draper puso contra las cuerdas a Alcaraz, que tuvo que ponerse el mono de trabajo para sacar adelante su servicio.
"Intenta mandar tu", le decía su entrenador, Juan Carlos Ferrero desde el palco para animar a un Carlitos que iba a remolque. Estaba a punto de empezar el octavo juego, uno decisivo, que tardó más de diez minutos en poder cerrar. Ahí estuvo el punto de inflexión que necesitaba el palmareño. Break en blanco y vía libre para cerrar la victoria.
Superado este complicado escollo, Alcaraz espera ya a su siguiente rival, que saldrá del duelo de esta noche entre Alexander Zverev y Lorenzo Musetti, dos de los tenistas más en forma de la temporada.
- Ya hay fecha de boda en Pasapalabra: 'Será el 21 de junio, no queda nada
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- La mitad de los españoles tiene déficit de vitamina D: síntomas y qué comer para evitarlo
- Víctor Elías se abre en canal y explica por qué decidió denunciar a su madre: 'No aguantaba más
- Rescatado el cuerpo de una mujer en el puerto de Sada
- Estrella Galicia estrena en Arteixo el bastión de su expansión nacional e internacional
- El Deportivo quiere recuperar a Jairo Noriega
- El Supremo legitima a Oleiros para recurrir el área proyectada en O Seixal