El Barcelona pasa del clásico al derbi para rematar el alirón ante el Espanyol

Hace dos años se produjo una invasión del campo de aficionados pericos

Joan Domènech

Barcelona

Del clásico al derbi. No hay dos partidos más emblemáticos y más peligrosos para el Barça por las connotaciones de rivalidad que existen con el Madrid y el Espanyol. El azar del calendario sorteado en el mes de julio le ha deparado los dos partidos consecutivos, que brinda a la hinchada azulgrana, sin embargo, una posible celebración más entusiasta. Ante el Madrid se obtuvo el domingo la victoria (4-3) que abre la posibilidad de cantar el alirón en el campo del Espanyol esta noche (21.30 h.). Igual que hace dos años con la Liga de Xavi Hernández.

Aquello acabó fatal, hace dos años menos un día (el 14 de mayo de 2023) y una jornada menos (la 34) con la celebración del Barça festejando una rotllana en el círculo central con el 2-4 y que hundía aún más al Espanyol en posición de descenso. Fue un festejo breve por la invasión de campo de aficionados blanquiazules para interrumpir la alegría culé.

Podría darse hoy la misma situación si el Barça gana. El conjunto de Hansi Flick se proclamaría campeón, pero el Espanyol de Manolo González no está tan apurado —hace dos años era penúltimo—, sino que tiene media salvación garantizada.

Tracking Pixel Contents