Piragüismo

Carlos Arévalo, protagonista en la Copa del Mundo

El betanceiro encabeza la amplia representación gallega en casi todas las categorías en el test de Szeged

A Coruña

La ciudad húngara de Szeged acoge desde mañana la primera Copa del Mundo de la temporada, que se prolongará hasta el domingo. Supone el primer gran test tras los Juegos de París. La selección española acude con 52 deportistas entre los que destaca una importante presencia gallega, tanto en kayak como en canoa. Galicia aportará palistas en prácticamente todas las categorías, con Carlos Árevalo como referente.

En kayak, el betanceiro (Fluvial de Lugo) será uno de los protagonistas. Competirá en K1 200 metros y formará parte del K4 500 metros junto a Adrián del Río, Marcus Cooper y Álex Graneri. En K2 500 metros, Roi Rodríguez (Kayak Tudense) formará pareja con Alberto Llera (El Sella). La mezcla de veteranía y juventud hace que esta embarcación aspire conseguir grandes logros.

En categoría femenina, Estefanía Fernández (Fluvial de Lugo) afrontará un doble reto. Formará parte del K4 500 metros junto a Sara Ouzande (Delfines de Ceuta), Lucía Val (Rías Baixas de Boiro) y Bárbara Pardo. Estefanía volverá a competir en el K2 500 metros haciendo pareja con Begoña Lazcano. En esta misma prueba, el K2 500 metros, Galicia también contará con la presencia de Yaiza Novo (Rías Baixas de Boiro), que competirá junto a Daniela García.

La representación gallega en canoa será también destacada. Pablo Graña (Náutico Rodeira de Cangas) competirá en el C1 200 metros, mientras que Jaime Duro y Pablo Crespo (Ciudad de Pontevedra) lo harán en el C1 1.000 metros. En larga distancia, el grovense Noel Domínguez (Breogán do Grove) y el propio Jaime Duro representarán a España en el C1 5.000 metros.

En el C2 500 metros, Galicia contará Adrián Sieiro (Náutico O Muiño de Ribadumia), formando pareja con Daniel Grijalba, y con la dupla formada por Diego Domínguez (Breogán do Grove), y Joan Antoni Moreno. Antía Jácome, afincada en el Club Náutico Sevilla, competirá en el C1 200 metros y también en el C2 500 metros junto a María Corbera.

Tracking Pixel Contents