Fútbol | Primera División
Jacobo evita el alirón del Barça
El gol del canterano en el descuento dio la victoria al Madrid ante un combativo Mallorca | Si Osasuna pierde y el Rayo no pasa del empate el Celta se aseguraría una plaza europea

El madridista Jacobo celebra su gol seguido de Vallejo. | Efe
E.P.
El Real Madrid sufrió lo indecible para batir en el Estadio Santiago Bernabéu por 2-1 al RCD Mallorca, gracias a un gol en el minuto 95 del defensa canterano Jacobo Ramón cuando parecía que empatarían, un resultado que daba la Liga al Barcelona antes de jugar mañana contra el Espanyol.
El vigesimosexto saque de esquina del todavía defensor del título acabó en el tanto de la remontada y con protagonistas inesperados. Un balón colgado desde la desesperación lo tocó Vallejo, prácticamente inédito en la temporada, y lo buscó con ahínco el joven central para acabar con la resistencia de un rival que se había agarrado a un sensacional Leo Román y a su tempranero tanto.
El guardameta del Mallorca firmó un total de trece paradas, muchas de ellas de mérito, para mantener las esperanzas de los de Jagoba Arrasate al menos de sumar un punto que les mantuviese bien colocados en la pelea por Europa. El conjunto balear sujetó las rachas de un Madrid sin demasiado orden ofensivo, pero que tiró del argumento de antaño para no adelantar la celebración blaugrana.
Ancelotti puso el mejor once del que disponía pese a la docena de bajas, con Endrick acompañando a Mbappé en el ataque. El brasileño, muy pronto, tuvo un mano a mano ante Leo Román, pero el portero detuvo su disparo. Pero ese inicio no tuvo continuidad y evidenció los problemas más habituales del Madrid en esta campaña, acrecentados por su ya tradicional fragilidad defensiva y que le hizo estar muy pronto a remolque. Valjent se incorporó al ataque y tuvo la fortuna de encontrarse el intento de despeje de Ceballos para poder definir como un ‘9’ dentro del área y batir cruzado a Courtois.
El tanto no despertó ni aceleró al Madrid, poco coordinado en la presión para intentar robar el balón. Aunque sí que dispuso de varias buenas oportunidades pero se toparon con el acertado portero mallorquinista, hasta que Mbappé logró batirle. La rresistencia se mantuvo hasta el último suspiro cuando Jacobo cazó un pase dentro del área y logró dar la victoria al Madrid.
Mañana si gana el Barça será campeón y si Osasuna pierde y el Rayo no pasa del empate, el Celta se aseguraría una plaza europea.
- Ya hay fecha de boda en Pasapalabra: 'Será el 21 de junio, no queda nada
- Venden una finca de 1.500m² con casa a reformar y en zona costera por menos de 50.000 euros: a 1 hora de A Coruña
- La mitad de los españoles tiene déficit de vitamina D: síntomas y qué comer para evitarlo
- Víctor Elías se abre en canal y explica por qué decidió denunciar a su madre: 'No aguantaba más
- Rescatado el cuerpo de una mujer en el puerto de Sada
- Estrella Galicia estrena en Arteixo el bastión de su expansión nacional e internacional
- El Deportivo quiere recuperar a Jairo Noriega
- Manu Ferreiro y el Deportivo, en sintonía para renovar su contrato